8 de julio de 2014 17:23

La prensa brasileña cataloga de 'vergüenza', 'masacre' y 'humillación' la derrota ante Alemania

Brasil pasa en Minerao vergüenza: Alemania 5-0. Foto: O Globo

Brasil pasa en Minerao vergüenza: Alemania 5-0. Foto: O Globo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com y Ansa

En menos de 30 minutos, Alemania venció el arco brasilero en cinco ocasiones. Los años de experiencia del portero carioca, Julio César, no fueron suficientes para detener el tiro de Thomas Müller al minuto 11, el remate desde fuera del área de Miroslav Klose (23’), los dos de Toni Kross (minutos 23 y 24) o el gol de Sami Khedira al 26’.

El segundo tiempo tampoco fue alentador para la selección anfitriona tras las dos anotaciones de André Schürrle, en el minuto 69 y 79, que ingresa a la historiaal marcar por primera vez un séptimo gol a Brasil en Copas del Mundo. 

La prensa de Brasil catalogó el primer tiempo de esta semifinal como ‘masacre, ‘vergüenza’ o ‘humillación’. Al final del partido el panorama no cambió en los medios de comunicación. Mientras las protestas en las calles de Brasil se reactivan, tras su pausa a inicios del Mundial.

En la portada, O Globo dice "Humillados, jugadores de Brasil piden disculpas por el agravio", durante los primeros 45 se refirió a  “Brasil pasa en Mineirão vergüenza: Alemania 5-0”, que acotaba que “el equipo de Felipao era humillado en el primer tiempo”. “Jugando sin Neymar y con un equipo que nunca se pareció a eso, la selección de Felipao es humillada en el primer tiempo".

Por su parte, el Folha de Sao Paulo titula con "Masacrados", refiriéndose a un Brasil que nuevamente es humillado al intentar ganar una Copa en casa.  “Nunca en la historia de la Copa, el país anfitrión sufrió una goleada de esta magnitud. Una selección brasileña jamás perdió en un Mundial por una ventaja tan amplia”.

El Extra  cambió la foto de Klose con el titular “En media hora de juego, Alemania hace a Brasil 5-0”, que mostró durante el 5-0 por “Humillación Histórica”, al finalizar el partido 7-1. Mientras el deportivo Lance que señalaba “Brasil está siendo humillado”, lo cambió por "La mayor vergüenza de la historia"

Otros medios, en su versión digital han preferido referirse simplemente al resultado como el Correio Braziliense o el Jornal do Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)