18 de January de 2014 00:02

Las prendas de calidad benefician al competidor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para participar en una pedestre de largo aliento -10, 15, 21 km...- no basta con entrenarse adecuadamente para terminarla con éxito. Si bien es cierto que la preparación es vital, la indumentaria que utilizan los deportistas también tiene mucha importancia.

Con la ropa y el calzado adecuados el corredor evita sudoración extrema y laceraciones en el cuerpo. Pensando en la comodidad y cuidado del deportista, marcas como Puma, Oakley, Nike… han diseñado una variedad de accesorios para los amantes del deporte.

La lista es larga, pero entre los objetos que no deben faltarle al deportista están: gorra, gafas, audífonos, 'buff', cronómetro, porta iPod… La calidad de los implementos es importante para evitar contratiempos durante la competencia.

Wendy Dávila, coordinadora del departamento de Relaciones Públicas de Mil Deportes, distribuidora de Puma y Oakley, explica que competir con las gafas adecuadas, por ejemplo, evita que el deportista se desconcentre de su objetivo. "Muchas se resbalan". La ventaja de las gafas especializadas es que el puente se adhiere a la nariz y a las orejas.

En el tema de las gorras, es necesario seleccionar una que sea liviana, no de algodón, y que permita la eliminación del sudor con facilidad. En el mercado existen de varios colores y precios (desde los USD 15).

E l uso de la gorra es indiscutible, sobre todo, cuando las competencias se realizan pasadas las 08:00, aunque por cuestión de comodidad varios atletas élite no las usan. Lo mismo sucede con el porta iPod.

Lo que nunca debe faltarle a un deportista es el cronómetro. Para contabilizar el tiempo también existen aplicaciones para descargarlas en el celular.

El 'buff' es otro artículo novedoso que se ha vuelto indispensable para los deportistas que se entrenan en horas de la mañana en lugares donde corre mucho viento como el parque Bicentenario, en el norte de la ciudad.

El 'buff' tiene muchas funciones, pero la más importante es proteger las vías respiratorias.

Las damas, en cambio, lo usan para proteger su cuello o para sujetar el cabello. Hay de varios precios y calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)