30 de mayo de 2016 00:00

La Copa América es un torneo que reparte USD 22,5 millones

16 países se enfrentarán en el torneo. Foto: EFE.

16 países se enfrentarán en el torneo. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

La Copa América Centenario atraerá por la presencia de estrellas que se destacan en ligas europeas como el argentino Lionel Messi, pero también por sus jugosos premios.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló que el torneo repartirá un total de USD 22,5millones. Esta cifra representa un aumento en relación a la Copa disputada en Chile, el año pasado. Ahí, se distribuyó USD 8 millones, en premios.

La Selección nacional y el resto de 16 selecciones recibirán USD 250 000, cada una, solo por competir en la fase de grupos del certamen.

Ecuador está encuadrado en el grupo B del torneo. Ahí, se enfrentará a Brasil (campeón en ocho oportunidades), Perú (vencedor en dos oportunidades) y Haití, quien llega como invitado a la competición.

El plantel nacional, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, hará frente a estos equipos con la ilusión de superar la primera ronda. “Debemos llegar lo más lejos posible. En la Copa América, la historia ha sido desfavorable para Ecuador. Pero es momento de superar eso”, advirtió el estratega de los tricolores.

Las selecciones que terminen entre la quinta y octava posiciones obtendrán, cada una, USD 1,5 millones.

En cambio, el cuarto obtendrá USD 2,5 millones. El tercero de la competición saldrá con 3 millones. El segundo acogerá 3,5 millones.

Pero el gran premio será para el campeón del certamen. Este obtendrá USD 6,5 millones.

El certamen se jugará entre el 3 y el 26 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)