16 de mayo de 2015 16:10

Steven Gerrard: "Jugar en el Liverpool ha sido un sueño hecho realidad"

El jugador del Liverpool Steven Gerrard gesticula durante el partido jugado ante el Crystal Palace en Anfield Road. EFE

El jugador del Liverpool Steven Gerrard gesticula durante el partido jugado ante el Crystal Palace en Anfield Road. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El mediocampista inglés Steven Gerrard, quien hoy, 16 de mayo, disputó su último encuentro en Anfield con la camiseta del Liverpool, ha asegurado que jugar en el conjunto red "fue un sueño hecho realidad" y que todo lo demás que vino después "fue un extra".

"Durante mucho tiempo he temido este momento porque sé que lo voy a echar de menos. He disfrutado cada minuto disputado en este estadio y estoy tremendamente triste de saber que no voy a volver a jugar delante de estos aficionados", declaró un emocionado Gerrard.

El eterno capitán del Liverpool, de 34 años, se despidió de la grada de Anfield con una sorprendente derrota tras caer en la penúltima jornada de la Premier League con el Crystal Palace  (1-3).

Tras el encuentro, los más de 44 000 aficionados presentes en Anfield se quedaron para despedir a Gerrard, quien hizo su debut con el conjunto de orillas de río Mersey hace 17 años.
"Es complicado elegir un momento exacto. El día que debuté cumplí mi sueño, nunca lo voy a olvidar, todo lo que vino después ha sido un extra", dijo.

El jugador del Liverpool Steven Gerrard acompañado por sus hijas previo al partido jugado ante el Crystal Palace en Anfield Road. EFE

El jugador del Liverpool Steven Gerrard acompañado por sus hijas previo al partido jugado ante el Crystal Palace en Anfield Road. EFE

"Quiero darle las gracias a toda la gente del club que me ha ayudado en los últimos 17 años y a todos los entrenadores y jugadores con los que he compartido vestuario", agregó el capitán.

"Sin embargo, quiero mostrar mi gratitud con los aficionados. He jugado en cientos de estadios en todo el mundo y ante todo tipo de hinchadas, pero vosotros sois los mejores, sin duda", sostuvo Gerrard.

El 8, que ha ganado todos los títulos posibles con el Liverpool salvo la anhelada Premier League, disputará su último encuentro con la camiseta red el próximo fin de semana, en la jornada 38 antes de dar el salto a la MLS de Estados Unidos, donde jugará en el LA Galaxy.

"Ha sido muy emocionante. Estoy un poco decepcionado por el resultado, pero hay que felicitar al Crystal Palace, que nos arruinó la fiesta. Es un día que no voy a olvidar. Llevo mucho tiempo en esta ciudad y creo es el momento de salir. Espero ser bien recibido en el futuro", señaló el antiguo internacional inglés.

Cuestionado sobre el futuro del cinco veces campeón de Europa, que deberá pelear en la última jornada por lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa, Gerrard dijo que no tiene ninguna duda que el club "está en buenas manos".
"Estoy seguro que se harán fichajes en las próximas semanas. Adoro a mis compañeros y les deseo la mejor de las suertes en el futuro", explicó.

"El club está en buenas manos, tenemos dos dueños y un entrenador fantástico en Brendan (Rodgers). Esta plantilla tiene mucho potencial", concluyó un emocionado Gerrard mientras el oficioso himno del club, el "Youll Never Walk Alone" ("Nunca caminarás solo"), retumbaba en la megafonía de Anfield

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)