15 de mayo de 2015 06:00

Énner Valencia encabeza a los legionarios que jugarán este fin de semana

Enner Valencia en el partido del 28 de febrero del 2015 ante el Crystal Palace. Foto: AFP

Enner Valencia en el partido del 28 de febrero del 2015 ante el Crystal Palace. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3

El ‘Superman’ ecuatoriano, Énner Valencia, participará mañana, sábado 16 de mayo, en su penúltimo partido de la temporada en la Premier League, entre el West Ham United y el Everton. El último cotejo del equipo del jugador tricolor es ante el Newcastle United, y luego se unirá a la Selección Nacional.

Valencia había recibido distinción del gol de la temporada, por la anotación que marcó ante el Hull City en enero. También, el ecuatoriano ha sido galardonado como el mejor iberoamericano del 2015.

El tricolor llegó al club inglés después de su buen desempeño en la Copa del Mundo de Brasil 2014. ‘Superman’ ha sido pieza fundamental en la delantera del West Ham, ha jugado 30 de los 36 partidos disputados hasta el momento, y ha anotado cuatro goles (al Cristal Palace, Stoke City, Burnley y Hull City).

É. Valencia consta en la lista preliminar de 30 jugadores que entregó Gustavo Quinteros el pasado lunes, previo a la Copa América de Chile, que se jugará desde el 11 de junio. Cabe destacar que Ecuador está en el grupo A, y se enfrentará al anfitrión, a Bolivia y a México.

Otros legionarios
En Inglaterra también jugarán este domingo 17 de mayo los tricolores Jefferson Montero y Antonio Valencia. El Swansea City, donde milita Montero, recibirá al Manchester United, mientras que el club del ‘Toño’, el Manchester United, se enfrentará al Arsenal.

En Holanda, el volante Renato Ibarra espera sumar más minutos con el Vitesse, que recibirá el domingo 17 de mayo al FC Utrecht por la fecha 34 de la Eredivisie.

La liguilla final de México inició el pasado miércoles 13 de mayo, y seis ecuatorianos de cuatro clubes hacen presencia en el torneo azteca. Los partidos de ida se jugarán entre este sábado 16 y el domingo 17.

El delantero Joffre Guerrón, que juega por el Tigres, recibirá en el estadio Universitario de Nuevo León, al Santos Laguna. El marcador parcial es un empate 1-1.

América vs. Pachuca es el compromiso que tendrá más tricolores en cancha. Michael Arroyo defenderá los colores del actual campeón de México. Por el contrario, Walter Ayoví, Christian Penilla y Junior Sornoza juegan por el club visitante.

El ex Barcelona SC, Christian ‘chivo’ Suárez, espera ser tomado en cuenta por el mexicano Tomás Boy del Atlas para recibir al Guadalajara, este domingo desde las 18:00 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)