11 de febrero de 2015 09:39

¿Bajarán los precios de las entradas de la Premier tras acuerdo millonario?

Personal de la BT Sport Broadcasting previo a un partido de fútbol de la Premier League, el 10 de febrero de 2015. Foto: AFP

Personal de la BT Sport Broadcasting previo a un partido de fútbol de la Premier League, el 10 de febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La millonaria venta de los derechos de televisión de la Premier League debería servir para que se rebajen los precios de las entradas, reclamaron varios ex futbolistas.

"El juego está repleto de dinero. Rebajen los precios de los tickets y háganlo más asequible para que los verdaderos aficionados puedan asistir", pidió el ex delantero Gary Lineker en su cuenta de Twitter.

La Premier League anunció el martes que los derechos televisivos para las tres temporadas entre 2016 y 2019 fueron vendidos en una cifra récord de 5 136 millones de libras (unos USD 7 837 millones). La cifra resultó muy superior a la prevista de 4 400 millones de libras, es un 70 por ciento mayor al paquete de las últimas tres temporadas y equivale en promedio a más de 10 millones de libras por partido.

Por cinco de los siete paquetes, un total de 126 partidos, la cadena Sky pagará 4 176 millones de libras, mientras que BT Sport abonará 960 millones por los dos paquetes restantes, lo que equivale a 42 encuentros.

El jefe de la Premier League, Richard Scudamore, dejó claro que los 20 equipos del torneo deberán pensar en bajar el costo de las entradas para que los aficionados sigan viajando y llenando los estadios. "Los clubes son muy conscientes de que parte de nuestro producto es mantener los estadios llenos y tendrán que abordar la cuestión en el futuro para lograrlo", dijo Scudamore.

El ex defensor del Liverpool y de la selección inglesa Jamie Carragher se adhirió a la propuesta de Lineker y Scudamore: "Con esas cantidades, los precios, especialmente para los aficionados visitantes, tienen que cambiar. Veinte libras por lo 20 partidos fuera de casa". "Dejemos (las entradas) a los aficionados por un billete de diez. Es la única gente que no nunca se beneficia", señaló por su parte Ian Wright, que fue internacional con Inglaterra.

El ex dueño del Tottenham Alan Sugar dijo que el nuevo acuerdo puede ser perjudicial para la selección inglesa. "Es una cantidad de dinero increíble", dijo a la BBC. "De un lado, es positivo para los equipos, pero creo que es muy negativo para el futuro del fútbol internacional de Inglaterra", añadió.

"Cuanto más dinero se da a los clubes, más dinero se gasta en jugadores. Cualquiera que conozca el efecto del zumo de ciruela, es muy simple, entra por un extremo y sale por otro y eso es exactamente lo que va a pasar con ese dinero", señaló Sugar comparando el movimiento del dinero con las propiedades intestinales del fruto. "Un contrato es un contrato.

Supongo que los altos cargos de la Premier League han logrado un gran acuerdo consiguiendo la mayor cantidad de dinero posible de las cadenas. Supongo que estarán felices". "¿Estarán felices dentro de un año cuando todo ese dinero se lo hayan dado a jugadores y agentes de jugadores? Eso es otra historia". Según un estudio reciente de la auditora Deloitte, los 20 clubes de la Premier League están entre los 40 equipos de fútbol más ricos del mundo. Oligarcas y jeques como Roman Abramovich (Chelsea) o Mansour bin Zayed Al Nahyan (Manchester City) bombean gran cantidad de dinero a sus clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)