24 de marzo de 2016 08:00

Las precauciones que debe considerar la Tricolor contra Paraguay

La estatura es una de las fortalezas de los defensas paraguayos. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

La estatura es una de las fortalezas de los defensas paraguayos. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

Paraguay disputará su partido contra Ecuador, este jueves 24 de marzo, con cinco futbolistas que juegan en la Liga Mexicana. Así, el técnico Ramón Díaz trata de que su plantel tenga un mejor rendimiento en la altura y no se vea afectada por los efectos que pueda provocar en jugadores que no están acostumbrados a correr a 2 800 metros sobre el nivel del mar.

Paulo Da Silva y Richard Ortiz pertenecen al Toluca, club que hace 15 días venció a Liga de Quito 2 por 1, por la Copa Libertadores. En ese partido, el conjunto rojo jugó al contragolpe y resistió el ritmo de juego durante los 90 minutos.

El lateral Miguel Ángel Ramón Samudio juega en el club América. Será el hombre que evite las corridas por derecha de Antonio Valencia. Por su adaptación a la altura podría estar en condiciones de cumplir con sus tareas defensivas y apoyar a sus delanteros.

El volante Édgar Benítez juega en el Queretaro y el delantero Jorge Benítez en el Cruz Azul. Los dos tampoco tienen problemas en jugar a la altura y están considerados en el equipo titular.

Otro punto que se debe considerar es la estatura de los zagueros. Paulo Da Silva mide 1,84 metros y Gustavo Gómez 1,86 metros.

En el fútbol aéreo muestran solvencia, a Ecuador le convendrá jugar con el balón a ras de piso.

De visita, Paraguay ha jugado dos partidos: venció 1 por 0 a Venezuela y cayó por idéntico marcador ante Perú en Lima.

En las cuatro fechas, ha anotado tres goles y le han convertido dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)