22 de febrero de 2017 15:52

Practicantes de Sojukay se citarán en Quito para definir 'ranking' nacional

avier Anaguano (izq.) y Guido Bravo, practicantes del Sistema Sojukay, se entrenan en el gimnasio del Centro Activo. Ellos competirán en el panamericano desde el viernes 20 de noviembre del 2015. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Javier Anaguano (izq.) y Guido Bravo, practicantes del Sistema Sojukay, se entrenan en el gimnasio del Centro Activo.  Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Representantes de seis provincias competirán en el 'Torneo Nacional por Ranking de la Federación Ecuatoriana de Sojukay' en el Coliseo del Ministerio del Deporte, en el norte de Quito, el sábado 25 y el domingo 26 de febrero.

Se espera la presencia de unos 400 deportistas de Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Santa Elena, Imbabura y Tungurahua según indicó Santiago Caicedo, creador del arte marcial ecuatoriano que combina movimientos de danzas folclóricas y técnicas ancestrales de combate.

El evento servirá para definir las clasificaciones provinciales y nacionales por categorías con el objetivo de conformar una selección que represente al país en un evento sudamericano en Chile.

Caicedo recordó que este arte marcial creado en el 2005 continúa afianzándose. Por ejemplo, él estuvo en octubre del año pasado en Roma, Italia, invitado por el Ente Nacional Democrático de Acción Social (Endas), donde se firmó un convenio para el inicio de la práctica de Sojukay en ese país.

El instructor también recordó que un grupo de deportistas representó al país en una gira por Perú en noviembre del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)