31 de October de 2013 00:03

La práctica que no le gustó a Bauza dejó varias interrogantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]] En el mal año deportivo de Liga, cualquier frase, cualquier actitud puede ser tomada como un hecho grandilocuente. Cuando ayer Edgardo Bauza dio dos pasos fuera de la cancha de entrenamiento y fue acorralado por la prensa en búsqueda de reacciones expresó una frase que dejó a algunos comunicadores con los ojos abiertos y una expresión de sorpresa.

"No me gustó el entrenamiento de hoy", dijo en un tono sincero, demasiado realista en un mundo como el del fútbol, tan dado a las declaraciones establecidas, a las frases clichés. Pero ¿por qué 'profe'?, ¿faltó actitud?, le inquirieron uno a uno los periodistas.

Bauza, consciente que en esta coyuntura cualquier frase puede despertar una tormenta aclaró rápidamente las cosas: "No, no, no… Todos corrieron, hay una entrega importante de los jugadores. Simplemente no me gustó el entrenamiento, aún tengo dudas", aclaró el entrenador, quien dijo que aún tiene que despejar algunas incógnitas para confirmar el equipo que el fin de semana se medirá con el Manta, en el estadio Jocay de la ciudad manabita.

Durante la práctica, que duró dos horas durante un sol intenso en el complejo de Pomasqui, el entrenador probó algunas variantes: Enrique Vera, el polifuncional paraguayo jugó como extremo por la derecha. También se probó por ese sector a Romario Ibarra, uno de los jugadores más productivos del equipo en la Reserva, en donde lleva anotados 16 tantos.

El cuerpo técnico también probó a Luis Fernando Saritama, otro de los comodines de Bauza, como volante de primera línea También hay dudas, respecto a quién acompañará al ariete Jaime Ayoví. Gustavo Bou, quien ayer salió presuroso del complejo de entrenamiento, es una de las opciones y con él, el equipo albo gana posesión de balón, según la versión del 'Patón'. Mientras que con Julián Benítez el conjunto tendrá más velocidad y explosión.

El equipo que pudiera poner Bauza ante Manta

La única ausencia del equipo es la del mediocampista Édison Méndez, quien está suspendido por expulsión y es una baja importante para el cuerpo técnico.

Así, la probable alineación del equipo para el partido ante los mantenses incluye a Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Ignacio Canuto y Néicer Reasco; Enrique Vera (Romario Ibarra), Fernando Hidalgo, Luis Saritama y Luis Bolaños; Gustavo Bou (Julián Benítez) y Jaime Ayoví.

Hidalgo, uno de los jugadores que ha tenido más continuidad en esta temporada, declaró que Liga seguirá peleando hasta el final para alcanzar una clasificación a las copas internacionales.

"Lo único que nos queda es seguir peleando hasta el final. No pensamos en el futuro personal, sino que todos estamos enfocados en lograr el objetivo de alcanzar una copa internacional".

En tanto, Luis Santana, otro de los jugadores que alterna actuaciones en la Reserva y en el equipo de Primera, dice que los albos deben luchar contra la ansiedad para ganar los partidos.

Se busca al nuevo DT

Esteban Paz, directivo albo, declaró a la revista El Gráfico de Chile, que los albos realizaron sondeos por algunos entrenadores que dirigen en ese país.

Martín Lasarte, Eduardo Berizzo y José Luis Sierra son algunos de los nombres que analiza la 'U' para sustituir a Edgardo 'Patón' Bauza.

En diciembre  se termina el acuerdo verbal que tiene Bauza con Liga. El DT declaró el lunes que ya tiene lista su decisión sobre su futuro, pero que esperará para anunciarla oficialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)