5 de mayo de 2015 17:36

La posta femenina ecuatoriana regresó a Quito y sigue en carrera para Río 2016

Yuliana Angulo, Narcisa Landázuri, Viviana de la Cruz y Ángela Tenorio son las integrantes del equipo ecuatoriano que participarán en la posta 4x100 metros en el Mundial. EL COMERCIO

Yuliana Angulo, Narcisa Landázuri, Viviana de la Cruz y Ángela Tenorio son las integrantes del equipo ecuatoriano que se ubicó noveno en la posta 4x100 metros en el Mundial de Relevos de Bahamas. Foto:  EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Carlos Augusto Rojas

El equipo ecuatoriano de velocidad, que se ubicó en el noveno lugar del Mundial de Relevos de Bahamas, arribó al país la tarde de este 5 de mayo. 

Ángela Tenorio, Yuliana Angulo, Marizol Landázuri y Viviana de la Cruz,  quienes estuvieron cerca de conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegaron al aeropuerto de Quito.  

El grupo que dirige el entrenador Nelson Gutiérrez ganó la final B, con un remate fuera de serie de Tenorio, con lo que alcanzaron el noveno lugar, entre 24 equipos.  Las ocho mejores postas del certamen lograron un lugar en la cita olímpica del próximo año.

¿Qué deberá hacer Ecuador para tener por primera vez una posta en los Juegos Olímpicos? El entrenador cubano, quien ya obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, asegura que deberán entrenar, competir y mantenerse entre la élite.  “Al Mundial y a los Juegos Olímpicos clasifican las 16 postas más veloces. Ahora estamos novenos, por lo que debemos ratificar las marcas realizadas”, contó el especialista en velocidad.

El grupo buscará mantenerse entre los 16 mejores,  hasta el próximo año,  para lograr la clasificación a la cita olímpica. 

En la final B del 4 x 100 metros, en Bahamas, Ecuador cronometró 44:44 segundos y superó a el cuarteto local, que impuso el mismo tiempo. Los jueces otorgaron el triunfo a las ecuatorianas después de revisar la imagen de la llegada con el fotofinish.

“La verdad esperábamos ubicarnos entre los 16 mejores, pero ahora estamos novenos. Hay que ratificar esas marcas en las próximas competencias”, añadió Gutiérrez.

El siguiente reto del equipo femenino de velocidad será en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en julio. Para llegar a esa cita, el grupo se preparará  en la pista de Los Chasquis de Quito.  Sin embargo, los viajes no paran para las deportistas.

Las cuatro, junto con el resto de la selección nacional de atletismo, competirán el fin de semana en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo en Medellín. Allí, las velocistas se probarán de manera individual en eventos de 100 y 200 metros. Angulo, además, concursará en el salto largo que es su especialidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)