4 de February de 2013 00:03

Portugal se exigirá contra la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El amistoso ante Ecuador no será un simple partido de preparación para Portugal. Será el escenario ideal para que el DT Paulo Bento escoja la alineación idónea que le permita recuperarse en la carrera por clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

La situación de los lusos en la tabla de posiciones del grupo F, dentro de la eliminatoria europea, es incómoda: está en tercer lugar, detrás de Rusia y de Israel. Además, en su último partido de local, Portugal empató 1-1 con Irlanda de Norte, lo que generó el malestar de los hinchas ante el rendimiento de los dirigidos por Bento.

El contar con figuras como Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga, Nani, Fabio Coentrão y Raúl Meireles, no garantizan el éxito ni una segura clasificación al torneo en Brasil. Por ello, el partido contra Ecuador, que se disputará el miércoles, servirá para preparar los dos próximos compromisos de eliminatoria, contra Israel -duelo clave para los intereses lusos, ya que están empatados a siete puntos- y Azerbaiyán, a finales de marzo.

“Tenemos que prepararnos de la mejor manera para afrontar los siguientes partidos de las eliminatorias. Por eso es prioritaria esta oportunidad de mejorar nuestro rendimiento ante un gran rival”, expresó Bento durante la conferencia de prensa, cuando presentó la nómina de convocados. Portugal debe mejorar para clasificarse directamente a Brasil 2014, ya que actualmente le separan cinco puntos del líder, Rusia.

La derrota cosechada en Moscú y el sorprendente empate en casa frente a la débil Irlanda del Norte han complicado el pase al conjunto de las ‘quinas’, claro favorito de grupo ‘a priori’ tras alcanzar las semifinales en la última Eurocopa.

“Este tipo de juegos amistosos nos permite cambiar antes de afrontar cotejos oficiales. Mejor si se realiza contra competidores exigentes, que nos orienten sobre nuestro nivel real”, agregó el estratega en el video de la conferencia que se puede observar en la página web oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol, www.fpf.pt.

Para tener una referencia de lo que podría mostrar el cuadro luso, esta fue la última alineación que presentó oficialmente: Rui Patricio; Joao Pereira (Éder, min. 74), Bruno Alves, Pepe y Miguel Lopes (Rúben Amorim, min. 45); Miguel Veloso, Rúben Micael (Silvestre Varela, min. 61) y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. Hoy, Pepe no está en el plantel por una lesión.

Pero, en cuanto a individualidades, Bento cuenta con talentos capaces de marcar diferencias en partidos cerrados. Sus referentes de ataque son Ronaldo y Nani. Este último es compañero de Antonio Valencia en el Manchester United. Mientras que el primero es figura en el Real Madrid.

Ambos jugadores se caracterizan por su habilidad con el balón, velocidad y remate. “Ellos marcan diferencia. Pero, queremos que la Selección juegue en conjunto”, finalizó el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)