8 de marzo de 2016 09:01

Porsche también suspende su vinculación con Maria Sharapova

María Sharapova junto a un Porsche. Foto tomada del portal de Infobae

María Sharapova junto a un Porsche. Foto tomada del portal de Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

El constructor alemán de automóviles Porsche anunció este martes, 8 de marzo del 2016,  la suspensión de todas sus actividades con Maria Sharapova, un día después del anuncio de la tenista rusa de su positivo en un control antidopaje realizado en enero en el Abierto de Australia.

Lamentamos la noticia sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación”, indicó la marca alemana en un comunicado.

Porsche es el tercer patrocinador que se aleja de Sharapova después de que lo hiciera la marca de ropa deportiva estadounidense Nike y la marca suiza de relojes TAG Heuer, que decidió no renovar su contrato con la campeona rusa, que expiró el 31 de diciembre.

Sharapova, de 28 años, ejercía como embajadora de Porsche desde 2013. La tenista rusa fue campeona en tres ocasiones consecutivas (2012 a 2014) del Torneo de Stuttgart, patrocinado por el constructor alemán.

La exnúmero uno mundial Maria Sharapova admitió el lunes 7 de marzo del 2016 en conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año el Meldonium, un producto que consumía desde 2006 para tratarse diferentes problemas de salud.

La Federación Internacional de Tenis anunció unos minutos después de que finalizara su comparecencia ante los medios que Sharapova estaba “suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento”.

La rusa ha tenido problemas con las lesiones durante su carrera y ha jugado sólo tres torneos desde Wimbledon el año pasado.

Se retiró del Abierto de Estados Unidos en 2015 con una lesión en la pierna y ahora decidió no jugar el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana, por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Su partido más reciente fue su derrota en el Abierto de Australia en cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.

El alto ejecutivo de la WTA Steve Simon dijo en un comunicado estar “muy triste al escuchar esa noticia sobre Maria”, a la que describió como “una líder” y “una mujer de gran integridad” .

“Sin embargo, como reconoció María, es responsabilidad de cada jugador saber lo que ponen en su cuerpo y saber si es permisible. Este asunto está ahora en manos del Programa Antidopaje de Tenis y sus procedimientos. La WTA apoyará las decisiones tomadas por este proceso”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)