9 de August de 2013 14:57

Porsche es un referente tecnológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El motor boxer de seis cilindros horizontales opuestos de Porsche fue nombrado Engine of the Year (motor del año) por la revista británica especializada Engine Technology International.

Esta vez, el jurado internacional otorgó el reconocido premio al motor de 2,7 litros que se utiliza en modelos como el Porsche Boxster y el Cayman para la clase de cilindradas de 2,5 a 3,0 litros.

"Es un motor brillante para un auto brillante. Esta pieza central de la tecnología Porsche combina el rendimiento de un pura raza deportivo con una impresionante eficiencia de combustible", dijo Dean Slavnich de la revista Engine Technology International, quien apoyó la decisión del jurado.

La revista comercial británica, con 15 años de historia, entrega este premio a los mejores motores.

El jurado también elogió la flexibilidad y la capacidad de reacción, el rendimiento y su andar suave.

Este propulsor deportivo se deriva del de 3,4 litros y se basa en una reducción de tamaño, junto con la integración de la transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung), específicamente del Cayman.

Este nuevo motor ofrece una potencia de 275 HP combinada con un consumo de combustible, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) de 7,7 l/100 km y emisiones contaminantes de 180 gm de CO2 por cada km recorrido. La potencia específica de 101,6 HP/l significa que el motor de seis cilindros sobrepasa el límite de 100 HP por litro de cilindrada del propulsor.

Entre las principales ventajas de esta máquina es que es plana, liviana y compacta. Además tiene un andar muy suave y fluido.

Otra de sus características destacadas es su bajo consumo de gasolina con relación a la potencia. Esto se debe a su efectiva respuesta al cambio de velocidades.

Según los técnicos de Porsche, los motores con cilindros horizontales opuestos se adaptan muy bien al centro de gravedad más bajo del vehículo y esto permite conducir de manera más deportiva.

Es la cuarta vez que un motor Porsche de cilindros horizontales opuestos gana esta competencia entre todas las marcas.

En el 2007, Porsche triunfó en la categoría de propulsores de tres a cuatro litros con el 911 Turbo.

En el 2008, el motor con cilindros horizontales opuestos de 3,6 litros con turbocompresor y 480 HP, incluso ganó un reconocimiento en la clase de cilindrada libre.

En el 2009, el de seis cilindros de 3,8 litros del 911 Carrera S fue nombrado The Best New Engine (mejor motor nuevo).

La elección del mejor propulsor del año la realizaron 87 respetados periodistas de automovilismo de 35 países, que calificaron los motores en diferentes categorías. Junto con la potencia, la economía del combustible, las propiedades de la conducción y el confort, también se evaluó la evolución de la máquina a través de los años.

Es así como Porsche se convierte en un referente para todo el sector automotor en cuanto se refiere a desarrollo de nuevas tecnologías y avances técnicos.

Fuente: Porsche Media

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)