19 de December de 2014 15:19

Dos motores y un corazón para el Panamera S E-Hybrid

Porsche Panamera S E-Hybrid. El vehículo se puede recargar en movimiento gracias a la recuperación de energía de frenado. Foto: porsche.com

Porsche Panamera S E-Hybrid. El vehículo se puede recargar en movimiento gracias a la recuperación de energía de frenado. Foto: porsche.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

Al estar detrás del volante de un Porsche Panamera S E-Hybrid se experimenta un conjunto de sensaciones poco usual en un vehículo convencional. Todo depende del modo de conducción que elijamos para pasar de un estado de relax a un momento de adrenalina, en segundos.

Esta diferencia se puede encontrar en el nuevo Panamera gracias a la tecnología híbrida que equipa, al emplear un motor de combustión interna y uno eléctrico de gran desempeño. El primero, de seis cilindros y refrigerado por agua, genera una potencia de 333 HP y un torque de 440 Nm, mientras que el segundo produce 95 HP y 310 Nm. Este poderío es distribuido a las ruedas por una caja de cambios automática de 8 marchas.

Gracias a esta característica, el auto ofrece cuatro modos de conducción: el E-Power que posibilita un desplazamiento eléctrico, el modo híbrido que combina la potencia de los dos propulsores, el E-Charge que permite que la batería se recargue automáticamente durante los traslados y el Sport que genera un rendimiento deportivo.

Con cualquiera de las opciones que se elija, se puede disfrutar de un automóvil amigable con el medioambiente. Y es que las emisiones que genera son mínimas. En modo híbrido, el auto arroja a la atmósfera solo 71 g/km de CO2, una cifra muy destacable. Cabe resaltar que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, y alcanzar una velocidad final de 270 km/h.

Al ser un modelo muy veloz, la marca optó por dotarlo de un importante sistema de frenado compuesto por discos delanteros y posteriores y sistemas ABS y EBD. El tiempo de carga, con el sistema portátil de Porsche, es de menos de cuatro horas y puede ser conectado en el hogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)