31 de January de 2014 14:31

El Porsche P1 llegó a su hogar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Museo de Porsche, en Stuttgart, Alemania, sufrió una modificación en el orden cronológico de sus exposiciones. Y es que su historia cambió en días recientes.

Aunque la mayoría de personas pensaba que el Porsche Type 356, de 1948, fue el primer automóvil creado por la firma alemana, esto no fue así. Medio siglo antes, Ferdinand Porsche ya había diseñado su primer modelo.

La velocidad de este vehículo se controlaba a través de 12 dispositivos y tenía una autonomía de 80 km/h para movilizarse.

Se trata del automóvil bautizado como Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model o más conocido como P1. Este vehículo ingresó a formar parte de una historia que hasta el momento le había sido ajena.

Una de las innovaciones de las que disponía era su carrocería Lohner, que permitía su utilización tanto en invierno como en verano.

Un total de 116 años pasaron, desde su construcción, hasta que el P1 fue incluido en la muestra histórica de la marca. Desde entonces, se reestructuró la exposición ya que actualmente es el protagonista de la primera parte, el prólogo.

Este modelo tenía un motor eléctrico que generaba una potencia de 3 CV, aunque activando la sobrecarga podía llegar a los 5 CV y alcanzar una velocidad de 35 km/h, que se controlaba con 12 dispositivos y tenía una autonomía de 80 km/h.

En 1899, en la ciudad de Berlín, el P1 participó en una prueba de 40 kilómetros en la que fácilmente terminó en primer lugar.

Fue una de las principales innovaciones de la época y que ahora se puede disfrutar en Alemania.

Fuente: www.auto10.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)