6 de enero de 2017 10:31

Estas son las ponencias que se discutirán en el Congreso del Fútbol

El D.Cuenca le gano 3 a 0 a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar popr el campeonato nacional de futbol. Foto Boris Romoleroux / API

Un partido entre D.Cuenca y Fuerza Amarilla en el 2016. Este 6 de enero del 2017 se discute en la Ecuafútbol la fecha del inicio del nuevo campeonato.  Foto Boris Romoleroux / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Desde las 10:00 de este viernes 6 de enero los dirigentes ecuatorianos se reúnen en el edificio de la Ecuafútbol, para aprobar las modificaciones en los reglamentos, que quedaron pendientes ayer en el precongreso.

Hoy se tratarán temas que inherentes al inicio, premios y sistemas de campeonato. Se discutirán hoy, cuando estarán presentes los 24 clubes de primera categoría y los representantes de las 22 asociaciones provinciales de fútbol.

Estos son los temas que serán sometidos hoy a votación:

- Fecha de inicio del campeonato: La FEF propone que el arranque sea el 29 de enero, mientras que los clubes de Guayas quieren que sea el 5 de febrero, para cumplir con sus compromisos comerciales.

- Premios a torneos internacionales: La Asociación de Fútbol de Manabí solicitó que el último cupo a la Copa Sudamericana lo dispute un club de la serie B, para diversificar los ingresos. Se propone que el octavo equipo de la serie A se mida en partidos de ida y vuelta contra el campeón de la serie B, el ganador irá a la copa.

- Número de equipos en primera: La Aso de Manabí también propuso que para este año solo descienda un equipo a la Serie B, además que trae equipos asciendan a la A. Con eso, desde el 2018 se jugaría el torneo de la A con 14 equipos y la B con 10.

- Equipos filiales: Los clubes de primera podrán firmar convenios con los de segunda, para poder transferir jugadores entre sí.

- Multas por mal uso de pantallas en estadios: Barcelona pretende que el castigo por repetir jugadas en los marcadores electrónicos sea menos severa. Actualmente esta acción acarrea la prohibición de actuar en ese estadio como local, por una fecha. Los toreros quieren que antes de la sanción, exista una advertencia del comisario de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)