1 de diciembre de 2016 00:00

Ponce, El Fandi y Castella, hoy

Corrida de toros en la plaza de toros de San Isidro Labrador de Latacunga. Torero Enrique Ponce. Toro Libertad, peso 550 kg.de la Ganadería Huagrahuasi.  Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

El torero Enrique Ponce será una de las atracciones en la Plaza Belmonte. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Fiesta Brava (I)

La Plaza de Toros Belmonte es escenario, esta noche, desde las 20:00, del tradicional Festival Taurino Virgen Esperanza de Triana.

Un cartel de lujo en la edición número 12 muestra un espectáculo maduro que convoca a la afición taurina a un número especial en las festividades de Quito, donde el público también es especial.
Hoy harán el paseíllo Enrique Ponce, David Fandila, ‘El Fandi’ y Sebastián Castella.

El maestro del toreo clásico y universal, Enrique Ponce, encabeza la terna. Si Ponce es un clásico en el mundo del toreo lo es de forma primordial en este festival en el que ha participado en cuatro ediciones.

Ponce, con 27 años de alternativa, recibió en Lima el domingo la noticia que muchos anhelan: fue declarado como Oreja de Oro de Radio Nacional de España, el torero triunfador de la temporada 2016.

Con sus recientes triunfos rotundos en Latacunga, con dos orejas y un rabo, y Lima, donde pudo haber alcanzado los máximos trofeos, Ponce demuestra que su racha de éxitos es sostenida.

Sevilla, Madrid, Istres, Gijón, Santander y Zaragoza fueron sus cumbres de una de las mejores temporadas de su vida.
Con cinco trofeos ‘Jesús del Gran Poder’ Ponce ha hecho historia también en Ecuador.

El maestro de Chiva, Valencia, ha alcanzado además cinco rabos en el país. El último en Latacunga, el viernes, luego de realizar una de las mejores faenas de su vida. En Quito, con otra faena rematada con la espada, su último rabo fue en el año 2010. Antes Ponce había recibido los máximos trofeos simbólicos en los años 1993, 1995 y 2011, tras igual número de indultos.

Corrida de toros en la plaza de toros de San Isidro Labrador de Latacunga. Torero El Fandi corto dos orejas. Toro Pasión, peso 448 Kg de la Ganadería Huagrahuasi. Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

El Fandi también estará en Quito.  Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Esta noche también actúa David Fandila, ‘El Fandi’. El granadino es en nuestro país un torero de multitudes. El Fandi ha salido a hombros de todas las plazas ecuatorianas en las que ha actuado: Plaza Quito, Belmonte, Ambato, Riobamba y Latacunga. Su más reciente triunfo fue el sábado en la capital de la provincia de Cotopaxi, donde cortó tres orejas con la plaza llena.

Esta terna inédita en este tipo de festivales la completa el mejor torero que ha dado Francia y gran figura de la fiesta actual: Sebastián Castella.

El torero francés Sebastián Castella triunfó rotundamente en Acho, Lima. En esta foto exhibe una bandera de su país, conmocionado por los atentados terroristas. Foto: EFE

El torero francés Sebastián Castella  exhibe una bandera de su país. Foto: EFE

El torero de Beziéres ha alcanzado un momento de madurez en su carrera con un concepto de toreo clásico, una dosis de quietud y valor importante y una personalidad que le caracteriza.
La cumbre de una buena temporada llegó para Castella en su encerrona con los toros de Adolfo Martín en Francia y en su corrida de Sevilla.

Castella tiene tres trofeos ‘Jesús del Gran Poder’, un rabo en el año 2006 en Quito y ha sido triunfador en Ambato.

Los novillos-toros para esta noche son de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana.

El Festival se suele iniciar con una procesión de la estatuilla de la Virgen Esperanza de Triana llevada por los toreros protagonistas, que recorre la plaza.

Un grupo flamenco acompaña la procesión y las faenas de los diestros actuantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)