7 de julio de 2015 21:16

Ecuador inicia los Panamericanos con resultado inesperado en Polo acuático

La Selección ecuatoriana debutó en Polo acuático ante el 11 veces campeón en esta disciplina. Foto: @ECUADORolimpico

La Selección ecuatoriana debutó en Polo acuático ante el 11 veces campeón en esta disciplina. Foto: @ECUADORolimpico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción ElComercio.com, Agencias
Sub17

La Selección ecuatoriana de Polo acuático (Waterpolo) tuvo su debut absoluto en los Juegos Panamericanos ante los Estados Unidos, uno de los favoritos para conseguir la Medalla de oro en esta disciplina. El resultado final fue una 'apabullante' victoria de los estadounidenses por 27-0

Se trata de la primera vez en que los ecuatorianos participan en esta disciplina con un equipo titular integrado por Garret Kaltenbach, Jose Pazmiño, Troy Kaltenbach, Andrés Benítez, Carlos Heredia David Valle y Gabriel Morán.

En el primer cuarto los estadounidenses consiguieron una ventaja de 5-0 con una primera anotación a los 40 segundos. En el segundo periodo la ventaja fue de 8-0. 

Para el tercero el combinado de Ecuador sostuvo la marca recibiendo 5 anotaciones. En el final, el marcador fue de 9-0. Cada uno de los cuartos tiene una duración de ocho minutos.

Bret Bonanni anotó 9 de los 27 goles de los 11 veces campeones en los Juegos Panamericanos y que no tuvieron ningún problema en superar a los ecuatorianos.

Con este abultado triunfo, EE.UU. tiene mayores opciones de ser primeros del grupo A, en el que también figuran Argentina y Cuba. Mañana, Ecuador jugará ante Argentina desde las 16:00.

En otro partido Brasil se tomó la revancha de la derrota sufrida en semifinales de Guadalajara 2011 y se impuso por 11-9 a los anfitriones canadienses.

Aunque la inauguración oficial de la máxima competición continental no tendrá lugar hasta este viernes, las pruebas de polo acuático se adelantaron y abrieron el programa oficial de los XVII Juegos Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)