14 de January de 2014 08:45

Policías analizaron el riesgo de atentados durante el Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades de inteligencia policial de Brasil y Uruguay analizaron el riesgo de un atentado durante la Copa del Mundo de 2014, así como la llegada de barras bravas argentinos que pasarían por Uruguay.

Los encuentros entre los funcionarios se llevaron a cabo en diciembre y durante los mismos se evaluó si el nivel de riesgo es alto, medio o bajo, reveló hoy el diario El País.

"Eso no quiere decir que vaya ocurrir un atentado durante la Copa del Mundo en Brasil. Se analiza la posibilidad de que ello ocurra o no", dijo al matutino una fuente del Ministerio del Interior.

Para la Policía Federal brasileña, existe una "elevada amenaza" de que un grupo terrorista extranjero utilice la visibilidad que otorga la Copa del Mundo y realice un atentado en alguna de las 12 ciudades donde se jugarán partidos de fútbol.

El vocero señaló que a medida que se acerca el Mundial, se intensificarán las reuniones entre la Policía Federal de Brasil y las agencias de inteligencia de distintos países, especialmente de aquellas cuyas delegaciones pueden ser un objetivo atractivo para terroristas o grupos narco.

Por otra parte, preocupa a la Policía de Brasil la llegada de barras bravas argentinos que pasarían en tránsito por Uruguay, por lo que ya se iniciaron tareas de coordinación entre las autoridades de Brasil, Uruguay y Argentina, país que disputará el grupo F del Mundial en las sedes de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)