23 de julio de 2014 12:54

Las 10 polémicas que marcan a Luis Chiriboga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Bajo la presidencia de Luis Chiriboga, Ecuador ha conseguido tres clasificaciones a mundiales de mayores, tres a mundiales juveniles, un título de Juegos Panamericanos, se construyeron la Casa de la Selección y la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Es decir, el directivo ha sido exitoso en su gestión desde 1998, cuando asumió el control de la FEF. Sin embargo, su labor sí se ha visto empañada por decisiones polémicas que fueron cuestionadas por jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros… Y en enero del 2015, Chiriboga aspira a una reelección.

A continuación, los 10 desaciertos que ha manchado su currículum como directivo exitoso.

La Selección se ha vuelto conformista:

Tras apuntarse a dos participaciones mundialistas previas, se esperaba a una combinado mayor con más ambición en el torneo de Brasil 2014. O, al menos, igualar lo realizado en Alemania 2006, cuando el equipo alcanzó los octavos de final.

En suelo brasileño, la Tri fue eliminada en fase de grupos, en una llave pareja. Además, en la Copa América, Ecuador ha fracasado en sus presentaciones, sobre todo tras ser un equipo mundialista. En las ediciones de 1999, 2001, 2004, 2007 y 2011, no superó la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)