9 de mayo de 2016 00:09

La polémica ordenanza del Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 24
Tito Rosales Cox

Deportivo Quito se ha beneficiado por décadas de los espacios de propaganda comercial en el interior del estadio Olímpico Atahualpa. El club se ha respaldado en una ordenanza municipal que data desde 1966.

Incomprensible. Pero esa norma está en desuso porque es necesario revisar que el único club que se ha beneficiado económicamente por décadas de esos espacios es el Quito, desconociendo también la legitimidad de otros equipos que suelen jugar de locales en ese mismo estadio.

Independiente del Valle experimentó dos semanas atrás un reclamo del Quito por uso del estadio, en un partido de la Copa Libertadores.

Pidieron USD 30 000, como porcentaje que le correspondía, respaldado en la ordenanza.

Los organismos que tienen actualmente competencias en las regulaciones de los estadios y coliseos de Quito (léase Atahualpa, Rumiñahui, Julio César Hidalgo, en Quito) son la Concentración Deportiva del Pichincha y el Ministerio del Deporte, respaldados en una nueva ley que entró en vigencia en el 2010.

Es necesario que los concejales del Distrito Metropolitano de Quito revisen el contenido de la ordenanza y que establezcan si aún tienen competencias dentro del escenario de fútbol, tal como resolvieron hace 50 años .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)