6 de enero del 2015  00:00

Juan Cazares, en un conflicto que involucra a tres clubes

Juan Cazares fue convocado por Gustavo Quinteros, el año pasado, a los partidos de eliminatorias al Mundial 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Juan Cazares fue convocado por Gustavo Quinteros, el año pasado, a los partidos de eliminatorias al Mundial 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes

Juan Cazares, seleccionado ecuatoriano, está en el centro de la polémica por su vinculación al club Atlético Mineiro de Brasil.

El Banfield, de Argentina, acusa al jugador de romper unilateralmente su contrato para unirse al Mineiro, asesorado por su empresario Jorge Marino. Este último, supuestamente pertenece a la firma Full Play, de los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes son investigados por la Justicia de Estados Unidos por el FIFAgate.

Para sustentar su reclamo, Eduardo Espinosa -presidente de Banfield- asegura que su plantel compró el 50% del pase del futbolista al Independiente del Valle de Ecuador.

El club ecuatoriano negó esta información. La directiva del plantel, a través de un comunicado, asegura que Banfield no canceló el préstamo, cuyo valor ascendía a USD 50 000. "Banfield tampoco hizo uso de la opción de compra (del pase), que estaba fijada como fecha máxima hasta el 30 de noviembre", agrega el comunicado.

Cazares se unió a Banfield por un contrato que lo vinculaba al plantel por el periodo entre el 28 de julio del 2014 y el 31 de diciembre del 2015.

En efecto, el esmeraldeño actuó durante ese período en el plantel argentino y se destacó por sus habilitaciones y su juego en el medio campo. Durante ese tiempo, actuó en 34 partidos y marcó cuatro goles para el 'Taladro'. Además, por su desempeño del año pasado, fue convocado por el DT Gustavo Quinteros para los cotejos de eliminatorias de la Tricolor.
Independiente insiste en que Banfield incumplió con los pagos acordados. También añade que el jugador dijo que no quería continuar en Banfield.

Por este conflicto, los hinchas de Banfield criticaron al seleccionado a través de la red social Twitter, donde el jugador tiene una cuenta activa.

Ahí, el seleccionado nacional dio su versión del conflicto. "Mi contrato con el club (Banfield) terminó el 31 de diciembre del 2015 y jamás ejercieron la opción de compra".

Incluso, aseguró que si Banfield tiene un contrato con su firma esta pudiera ser "falsa". Cazares se inició en las divisiones formativas del Barcelona Sporting Club, a los 14 años. Luego, pasó por el Norteamérica y, posteriormente, por el Independiente, donde se destacó. De este último club dio el salto a las formativas de River Plate.

Cazares era representado el año pasado por José Luis Chiriboga, hijo del presidente suspendido de la Ecuafútbol.
Este año, es representado por Jorge Marino, quien gestionó su llegada al Mineiro, plantel al que también se unió el tricolor Frickson Erazo.

Independiente negó mantener alguna relación de negocios con Marino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)