25 de diciembre de 2017 14:56

La FEF se mantiene en polémicas con Cristhian Noboa y Énner Valencia

Cristhian Noboa (6) de la Selección de Ecuador traslada el balón ante la marca de los zagueros venezolanos en el cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Cristhian Noboa (6) de la Selección de Ecuador traslada el balón ante la marca de los zagueros venezolanos en el cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) responde a las críticas de los futbolistas Cristhian Noboa y Énner Valencia. Este lunes 25 de diciembre, el responsable de la seguridad en la Selección de Ecuador, Jaime Jara, a través de la FEF, emitió un comunicado respondiendo a las expresiones de los dos futbolistas.

La respuesta de la FEF al cuestionamiento que hizo Noboa en una entrevista, sobre el trato recibido en las concentraciones, fue polémica. “La muestra más clara de que los jugadores no son tratados como ‘Presos’ dentro de la Casa de la Selección, es que cuando los jugadores infractores, incluido el señor Énner Valencia, salieron de la concentración sin permiso se les advirtió en ese momento y se les sugirió que se quedaran, de lo cual hicieron caso omiso y decidieron salir a pesar de la advertencia”, respondió la FEF.

Esta versión se dio a propósito de los actos de indisciplina ocurridos en la última concentración de Ecuador previo al cotejo contra Argentina en el cierre de las eliminatorias. Según la FEF, la Casa de la Selección cuenta con un monitoreo de las cámaras a través de un circuito cerrado y protocolos de seguridad durante las 24 horas.

En el comunicado detallaron que Noboa también se benefició de las visitas de familiares durante las concentraciones de la Tricolor. “Ese privilegio no se tiene estando ‘preso’”, recalcó el comunicado de la FEF.

Uno de los párrafos más polémicos fue en contra de Valencia. “La FEF ha mostrado su apoyo incondicional hacia los jugadores que han sido parte de ella, los ha acogido y respaldado moral y económicamente incluso en casos personales suscitados recientemente, como es el caso del implicado jugador”, se detalló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)