1 de octubre de 2017 14:40

La polémica camiseta que utilizó Las Palmas para enfrentar al FC Barcelona

Camiseta que utilizó el equipo Las Palmas para el partido en el que enfrentó al FC Barcelona.

Camiseta que utilizó el equipo Las Palmas para el partido en el que enfrentó al FC Barcelona. Foto: Portal web UD Las Palmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Luego de los rumores de suspensión, finalmente se jugó el partido entre el FC Barcelona y Las Palmas en el Camp Nou, en un ambiente en el que predominó la tensión de lo que ocurría puertas afuera con los incidentes en el marco del referéndum.

Sin embargo, del lado de adentro del estadio, también se vio inmersa la política. En primer lugar por las idas y vueltas en cuanto a la suspensión del partido, y en segundo lugar, por la camiseta con la que salió al campo el club canario.

Una camiseta cuestionada, tanto por los fanáticos culés como también por los de su propio equipo. Una pequeña bandera española junto a la fecha "1-10-17" despertó diversas opiniones en las redes sociales.

"La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy,1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país", aseguraba la institución en un comunicado que publicó en su página web.

Además, en el mismo texto, explicaron que, "lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España."

A pesar de asegurar que tomaron esa decisión "confiando en que a nadie le incomode", los fanáticos fueron críticos en Twitter: "Me dan vergüenza. Vergüenza y asco. Como canario que soy, ustedes no son mi equipo", comentó uno. Otro, por el contrario exclamó: "Jamás sentiré vergüenza de mi equipo ni de mi país!! Arribaa de ellos!!! Viva la Unión Deportiva Las Palmas!! Y Viva España!".

Entre los más de 300 comentarios que reunieron las publicaciones del club de Islas Canarias en su cuenta oficial de Twitter, la mayoría se quejó. "Lo siento, pero hoy no me representan. Con todo el dolor de mi corazón. Mi equipo de verdad no se dedica a la provocación, se dedica a jugar", concluyó otra fanática de Las Palmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)