14 de March de 2013 00:02

Un plantón en la previa del juego entre El Nacional y Liga lojana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pancartas y banderas con crespones negros utilizarán mañana los aficionados de El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ellos realizarán su protesta a las 17:00, en la puerta principal del escenario quiteño.

Ahí presentarán sus reclamos a la dirigencia militar por el mal momento que vive el equipo en las últimas temporadas (El Nacional es último en la tabla de ubicaciones en siete fechas disputadas de la primera etapa).

Freddy Daza, presidente de la Asociación Al Rescate Criollo que organiza la concentración de reclamo, informó que será una protesta pacífica en la que exigirán definir el futuro del club en los ámbitos futbolístico y dirigencial.

Así, el pedido principal que presentarán al Directorio será la elaboración de un reglamento interno de elecciones con la participación de los socios e hinchas rojos en una mesa de trabajo.

Otra solicitud será que el reglamento se discuta en una Asamblea de Socios. Además, quieren que en esa cita se fije una fecha para las elecciones del nuevo Directorio.

Otros dos planteamientos serán la carnetización de socios civiles y una auditoría a las administraciones de los últimos seis años.

Según Daza, la organización ya mantuvo conversaciones con la dirigencia, pero no se han cumplido los pedidos solicitados.

El plantón se iniciará dos horas antes del encuentro del equipo criollo ante Liga de Loja (19:00), por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Este compromiso marcará el debut del ecuatoriano Carlos Sevilla en el cargo de entrenador de los militares. Los rojos llevan seis derrotas consecutivas y su rendimiento no convence a los hinchas del plantel militar.

Sevilla podrá dirigir desde la zona técnica porque ya fue habilitado en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del martes pasado. También fueron inscritos sus asistentes Fernando Baldeón y Orlando Narvaéz, quien era el anterior entrenador interino del plantel.

El DT hizo su primera evaluación de los primeros días de entrenamiento que ha cumplido en el Complejo El Sauce, en Tumbaco.

En su opinión, hay un grupo heterogéneo de futbolistas. Sin embargo, anticipó que existen "muchos jugadores para determinados puestos de la cancha".

Por esto, mantendrá reuniones con el Directorio criollo para analizar la contratación de jugadores para la segunda etapa del torneo y la posible salida de otros.

Por ahora, la prioridad en el plantel rojo es conseguir un triunfo que permita sumar puntos y acercarse al pelotón de clubes que están en la mitad de la tabla de ubicaciones del certamen.

Para enfrentar a los lojanos, El Nacional no tendrá al defensa central Jefferson Hurtado. La 'Sombrita' sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y el cuerpo técnico prefirió darle descanso para evitarle contratiempos.

Sevilla define el equipo titular hoy. Sin embargo, según los entrenamientos preliminares, se prevé que Marwin Pita y Flavio Caicedo jugarán como volantes mixtos y Daniel Samaniego, como creativo.

Los jugadores reconocieron la trayectoria del estratega Sevilla en los primeros días de prácticas con el DT ecuatoriano. Ellos contaron que el estratega redobló los trabajos físicos en pos de que el plantel alcance un mejor rendimiento durante los encuentros.

Liga de Loja, con el entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, está en la mitad de la tabla de ubicaciones con nueve puntos.

El arquero

El golero Darwin Cuero  dijo que se presentará hoy en la concentración de la Selección y que no será suplente en el cotejo de mañana. Él se mostró ilusionado por entrenarse con la Tri.

El arquero  juvenil de los criollos fue llamado  por el DT tricolor Reinaldo Rueda para el cotejo de eliminatorias entre Ecuador y Paraguay, el 26 de este mes, en el estadio Olímpico Atahualpa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)