4 de octubre de 2017 16:32

Juan Antonio Pizzi admitió que Chile deberá 'jugar al límite' ante Ecuador 

El director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago (Chile), previo a sus partidos frente a Ecuador y Brasil. Foto: Mario Ruiz/ EFE

El director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago (Chile), previo a sus partidos frente a Ecuador y Brasil. Foto: Mario Ruiz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El entrenador de la Selección chilena de fútbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó que tiene claro lo que le espera si gana o pierde mañana (jueves) ante Ecuador, en el juego válido por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Me he criado en este ambiente, incluso, más hostil. Me crié en el fútbol argentino y es peor de lo que es acá", reflexionó el estratega en su comparecencia ante la prensa previo al cotejo del jueves. "Sé lo que son las presiones. He dirigido a los equipos más grandes del mundo. Sé la responsabilidad y la repercusión que tienen las cosas que hacemos. No me sorprende. Yo ya sé lo que pasará si pierdo o gano, lo puedo adivinar", agregó.

Pizzi admitió que los puntos ante Ecuador son "importantes" y "decisivos" en las pretensiones de Chile de concurrir por tercera vez consecutiva a un Mundial. "Si bien todos los puntos son importantes, estos son los puntos decisivos, no hay más chances. Todos queremos ir al Mundial, y todos vamos a pelear. Por lo menos, nosotros vamos a dejar la vida para que así sea", aseguró el entrenador "Consideramos que el partido (ante Ecuador) va a ser difícil.Vamos a tener que jugar al límite, como necesitamos cada vez que tuvimos que disputar grandes partidos", dijo Pizzi, que admitió no tener mucha información sobre el renovado cuadro ecuatoriano, que cuenta en sus filas con 18 debutantes.

Tanto Chile como Ecuador están ahora mismo fuera del Mundial. A falta de dos jornadas, los bicampeones de América se sitúan sextos en la tabla con 23 puntos, mientras que Ecuador aparece octavo con 20 unidades. Los cuatro primeros se clasifican de manera directa, mientras que el quinto jugará una repesca en noviembre ante Nueva Zelanda. "Soy optimista por naturaleza, creo que las cosas buenas me van a suceder y soy optimista que vamos a hacer un buen partido. Vamos a ganar y entraremos de nuevo a zona de clasificación", afirmó el estratega argentino, de 49 años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)