21 de octubre de 2014 10:06

Pistorius podría ser liberado en 10 meses, pero no participará en Río 2016

Oscar Pistorius es conducido a la cárcel después de ser condenado a cinco años de prisión, el 21 de octubre de 2014. Foto: AFP

Oscar Pistorius es conducido a la cárcel después de ser condenado a cinco años de prisión, el 21 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El sudafricano Oscar Pistorius, condenado el martes 21 de octubre a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, incluso si sale antes de la cárcel, precisó el Comité Paralímpico Internacional (CPI) .

“No podrá participar en ninguna competición durante cinco años, es decir durante la integridad de la pena a la que ha sido condenado, incluso si es puesto en libertad antes”, indicó a la AFP el portavoz del CPI, Craig Spence.

Tras su condena el campeón paralímpico fue conducido inmediatamente a la prisión, tras un mediático juicio de cerca de ocho meses por la muerte de su pareja el 14 de febrero de 2013.

A la salida del tribunal, una de sus abogadas opinó que el joven podría pasar solo 10 meses en la cárcel antes de ser liberado y puesto bajo arresto domiciliario.

A Pistorius, de 27 años, le fueron amputadas las dos piernas a la altura de la rodilla a los 11 años pero ganó el oro en el esprín de tres Juegos Paralímpicos y obtuvo el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)