17 de March de 2014 10:13

Pistorius había encargado seis armas de fuego antes de la muerte de su novia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Oscar Pistorius había encargado a un armero seis armas de fuego antes de matar a su novia, una cantidad superior a la autorizada por la ley sudafricana, indicó el lunes, 17 de marzo, uno de los testigos en el juicio del atleta.

Sean Rens, quien iba a vender estas armas al atleta, también afirmó que Pistorius conocía las leyes relativas a las armas, y que una vez había desenfundado un arma de fuego porque pensó, al oir el ruido de la lavadora, que había un intruso en su casa.

Según Rens, entre las seis armas había un revólver Smith & Wesson 500, que su fabricante describe como el "más potente" del mundo. También había tres pistolas, otro revólver y un fusil. "La transacción se canceló un mes después de los acontecimientos", dijo Rens.

Las leyes sudafricanas prohíben a quienes no son coleccionistas tener más de cuatro armas de fuego. Ademas de estar acusado de haber matado a su novia Reeva Steenkamp en 2013, Pistorius está acusado de haber tenido armas ilegalmente.

Rens también indicó que Pistorius conocía bien las leyes relativas a las armas de fuego. Al realizar un test al respecto, el atleta mostró saber que sólo podía matar a una persona si ésta constituía para él una amenaza de muerte.

Pistorius afirmó haber matado a su novia a través de la puerta del baño, que estaba cerrada, porque pensó que era un intruso. Rens también afirmó que en otra oportunidad Pistorius le contó que había desenfundado un arma en su casa, tras oír un ruido sospechoso que resultó ser el de la máquina de lavar.

"Entró en lo que nosotros llamamos 'código rojo' o modo de combate, en otras palabras desenfundar su arma y revisar la casa", afirmó Rens. El atleta se había referido a este incidente en un tuit de noviembre de 2012, que luego borró.

Después de Rens, el fotógrafo de la policía Bennie van Staden mostró las fotos que se habían sacado tras la muerte de Steenkamp en la casa de Pistorius, después de que se criticara el trabajo de la policía en la investigación.

El viernes, un policía había confesado que los investigadores desplegados en la casa de Pistorius para investigar la muerte de Steenkamp manipularon sin guantes el arma del crimen.

Van Staden explicó que la puerta del dormitorio había sufrido daños y que había sangre sobre una sábana y una pared, por lo se piensa que podría haber habido una pelea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)