11 de March de 2013 00:03

Es la pista de Sudamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Autódromo internacional José Carlos Pase, más conocido como Interlagos, está localizado en las periferias de Sao Paulo, en Brasil. Se ubica junto a dos lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron construidos a inicios del Siglo XX.

El primer Gran Premio de Brasil que se disputó en este circuito fue en 1973. Desde 1990 ha sido sede constantemente de todas las ediciones de los campeonatos mundiales de Fórmula 1. También ha acogido el mundial de Motociclismo y de GT1.

Él último piloto en ganar en este circuito fue Lewis Hamilton en McLaren. Pese a esto, Sebastian Vettel ganó el título. Este recorrido tiene una longitud de 4309 kilómetros. En su interior hay una pista más pequeña de karts que lleva el nombre del piloto brasileño Ayrton Senna.

A diferencia de los circuitos europeos y norteamericanos, Interlagos tiene un sentido de giro anti horario en su trayecto. En este Gran Premio se correrán 71 vueltas, donde los pilotos más experimentados pondrán a prueba su talento al volante al superar las dificultades que presenta este recorrido en las 15 curvas.

El circuito ha sido criticado con frecuencia. La última polémica suscitada fue la del campeonato del 2008 en las clasificatorias, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces porque había carteles publicitarios en plena vía.

El más rápido en completar una carrera fue Juan Pablo Montoya. Pero Michael Schumacher tiene el récord de la vuelta más rápida en este circuito. Eso fue en 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)