24 de July de 2010 00:00

En la piscina también se pueden hacer aeróbicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Sabía que para moldear su figura, bajar de peso o librarse del estrés no solo los aeróbicos al aire libre son una alternativa. También se los puede hacer en una piscina, sin máquinas y con implementos útiles para la natación.

Usted solo necesita voluntad, como único requisito, para mantenerse en forma.

Hace un año, Susana Rojas, instructora de natación, incorporó los acuarobics (ejercicios en el agua) a sus prácticas. Esta técnica consiste en incorporar al agua ejercicios similares a los que se practican al aire libre. Con el Acuagym se trabaja el abdomen, cintura y piernas para fortalecer estas partes del cuerpo.

De esta técnica nueva en el país, se interesan las mujeres. Rojas cuenta que sus clientas son ejecutivas, en su mayoría, las cuales se esmeran por bajar de peso, afirmar el busto, abdomen, piernas y cintura.

Un calentamiento previo con estiramientos de brazos y piernas por unos 10 minutos, antes de ingresar a la piscina, es esencial. Ya en el agua es primordial iniciar con ejercicios de respiración, vitales para relajarse y desplazarse.

Saltar, girar, trotar, hacer bicicleta con repeticiones es posible.

No se necesita de experiencia sino de voluntad y ganas de aprender. “La ventaja es que en el agua el cuerpo adquiere mayor flexibilidad y no se siente el agotamiento”. dice Rojas.

A diferencia de los aeróbicos en seco las rutinas, de cada ejercicio, se pueden prolongar, de ocho hasta 15 veces. Las gafas, gorras de baño y los implementos como tablas, gusanitos, mancuernas, sirven de apoyo para las rutinas.

Se recomienda que se combine la natación con los aeróbicos y se complemente con una buena dieta.

Alexandra Viteri, instructora de natación, que da clases personalizadas de acuerobics, cuenta que estos ejercicios dan vitalidad al cuerpo.

Los ejercicios en el agua también sirven para relajarse y para practicarlos en familia. Si usted va a una piscina puede apartar un espacio y por unos 45 minutos practicar una rutina simple. Se debe empezar con el calentamiento, que se puede combinar con ejercicios de brazos y piernas. “Hacerlo unas dos veces a la semana mejora la circulación sanguínea”, expresa Viteri. No olvide que esta actividad se la debe realizar en piscinas que tengan mínimo1,30 de altura, así puede caminar en el agua y le permite una flexibilidad para hacer los ejercicios.

Los implementos que no deben faltarte

1. Las gafas y la gorra sirven para protegerse del cloro que le ponen al agua.

2. El gusanito sirve de apoyo para los brazos para el trabajo de piernas.

3. Aletas ideales para caminar en la piscina, mientras se alista para la rutina.

4. Tabla de flotar sirve para ejercicios de giros, cintura y abdomen.

Otros lugares

1. Alexandra Viteri. Clases personalizadas de acuerobics. Costo USD 17 por sesión. Tlf: 09 833 7830.

2. Tumbaco. Quinta Las Acacias, clases de acuerobics. María Jijón 09 960 8014.

3. Serenidad, Salud y Spa, en Bellavista. acuerobics. Cuatro sesiones USD 35, también clases individuales. Llamar al 227 8350.

4. Acuarobics, Acuagym, para grupos. Información al 09 825 5937. Dirección 6 de Diciembre y Pasaje Chalupas, sector de El Inca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)