6 de May de 2013 00:03

Pirotecnia y expulsiones en el superclásico argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los protagonistas del partido no fueron los equipos argentinos sino las expulsiones, los artefactos pirotécnicos y el festejo del uruguayo Silva. El entrenador del River Plate, Ramón Días y el defensa del Boca, Guillermo Burdisso fueron los expulsados del encuentro.

La hinchada también jugó un papel importante y paralizó el partido por el uso ilegal de pirotecnia. Al minuto 74 quemaron juegos artificiales y lanzaron objetos al campo. Los hinchas introdujeron los elementos prohibidos en los días de entrenamiento antes del partido.

Otro detonante del partido fue el festejo del uruguayo Santiago Silva. Al marcar el tanto del empate, el delantero de 32 años, festejó con tanta alegría que intentó quitarle la cámara a un fotógrafo.

Con respecto al partido, Boca Juniors, que marcó ayer su peor récord histórico negativo con once encuentros consecutivos sin victorias, igualó el clásico del fútbol argentino con el River Plate (1-1) y le ha fastidiado en su carrera por el título de la Liga de la Primera División 2013.

El equipo boquense, hundido en los últimos puestos de la clasificación, amplió a cuatro puntos la distancia entre el River y el liderato del Lanús.

En la situación en que se encuentra el Boca Juniors, el resultado no es del todo malo, pero sí lo es para el River Plate, que empató en los dos ultimos cotejos.

El centrocampista Manuel Lanzini abrió el marcador para el River Plate a los 45 segundos de juego, uno de los tantos más rápidos en la centenaria historia del clásico, e igualó el punta uruguayo Santiago Silva (min. 39).

El tanto riverplatense lo marcó de cabeza Lanzini al conectar un centro lanzado desde la derecha por el uruguayo Carlos Sánchez, mientras que Silva anotó con un remate de derecha tras un pase profundo de Walter Erviti, que había eludido a dos rivales.

El equipo de River Plate sumó solo dos puntos en las dos últimas jornadas, el primero de ellos en casa ante el Quilmes (1-1), en un encuentro en el cual el conjunto cervecero le empató a los 88 minutos con el tanto del delantero Martín Cauteruccio..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)