16 de agosto de 2017 10:50

Piratas de Los Lagos-FDI espera al Barcelona en la Liga de Baloncesto 

El equipo de baloncesto Piratas de Los Lagos - FDA enfrentó al Triple E-UDA en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto

El equipo de baloncesto Piratas de Los Lagos - FDA enfrentó al Triple E-UDA en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales
Redactor. (D)

Rafael ‘Chamo’ Pérez jugó 17 minutos y 10 segundos y convirtió siete puntos en su debut con su nuevo equipo, Piratas de Los Lagos, que venció la noche del 15 de agosto de 2017, al club Triple E-UDA, de Azuay. El marcador cerró 86 a 60.

Dos días antes, el pívot venezolano, de 33 años, arribó al país vía aérea. A pesar que fue su primer juego con el equipo imbabureño, en esta temporada, mostró liderazgo. Según Lucas Gil Russo, técnico de Piratas, Pérez vino a brindar seguridad y experiencia. “Puso freno y dinamizó las jugadas frente a los azuayos”.

El ‘Chamo’ reemplazó al estadounidense Ashton Pitts, por una cuestión táctica, explicó el DT argentino.

La Liga Ecuatoriana de Baloncesto, que se juega en siete provincias del país, no es desconocida para el deportista llanero. El año anterior defendió los colores del conjunto Iccan, de Morona Santiago. Su actuación dejó buenas referencias.

Además, Gil Russo le conoce desde los tiempos en que él jugaba en la selección albiceleste frente al quinteto venezolano, en el que se destacaba Pérez.

La velada de ayer fue un juego ofensivo por parte de Piratas. El técnico hizo jugar prácticamente a los 12 jugadores del club. Fue para probar también a los juveniles, entre los que se destacaron Nicolás Imbago y Juan Bolaños.

Pero, sin duda, se robaron la película Carlos Delgado y Willie Clayton, que fueron los mayores anotadores. El ecuatoriano hizo 22 puntos y el estadounidense, 18.

Tras la última victoria, Piratas de los Lagos-FDI se prepara para recibir al Barcelona, de Guayaquil, que anoche venció 65 a 61 a Juvenil de Vinces, de Los Ríos. El cotejo será el próximo viernes en el coliseo Luis Leoro Franco, de la capital imbabureña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)