28 de noviembre de 2014 17:14

Pintura, ‘rostro’ de la belleza

Los especialistas emplean técnicas avanzadas. Foto: Archivo Carburando

Los especialistas emplean técnicas avanzadas. Foto: Archivo Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

La apariencia exterior de un vehículo cautiva a un comprador desde el primer momento. Aunque no es un aspecto que interfiere directamente con su funcionamiento mecánico, sí es un elemento de juicio a la hora de comprar o vender un automotor.

Por eso es importante mantener una estética impecable. Además, este detalle incrementa el valor comercial de un auto, cualquiera que este sea. Y es que la constante exposición al sol, a la lluvia y al cambio de temperaturas desgasta las capas de pintura que poseen los automotores. Todo esto, sumado al uso de materiales no aptos para el lavado de un vehículo, hacen que su aspecto se deteriore.

Los expertos recomiendan lavarlo con cierta frecuencia para evitar que el polvo y la suciedad se adhieran permanentemente a la superficie de la pintura. Para esto se debe utilizar productos formulados específicamente para cumplir una función de limpieza y protección. No obstante, cuando ya existe un daño se debe acudir a un especialista para solventar el problema.

Los inconvenientes más comunes ocurren por choques o raspones durante la conducción. Cuando esto sucede es necesario realizar una reparación, pues el óxido y la humedad pueden causar daños mayores a la pintura.

En el momento en el que se requiere una intervención especializada se debe tener en cuenta dos detalles importantes, el primero es que el acabado de la pintura debe ser uniforme y lo segundo es la utilización de marcas reconocidas en el material empleado para garantizar un trabajo de calidad que perdure en el tiempo.

En el mercado ecuatoriano existe una gran diversidad de talleres especializados que brindan sus servicios, escoger el más adecuado de acuerdo a las posibilidades económicas y a la calidad del trabajo debe ser lo primordial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)