14 de abril de 2016 12:07

'Los parlanchines unidos': pilotos de la F1 enviaron una señal de unidad 

Salida de los autos de Fórmula 1 en el GP de Bahrein. El piloto alemán Nico Rosberg (izq.) de la escudería Mercedes AMG toma el liderato de la competencia.  EFE

Salida de los autos de Fórmula 1 en el GP de Bahrein el 3 de abril del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Los principales pilotos de la Fórmula 1 mantuvieron en la noche del miércoles 13 de abril del 2016 una cena conjunta antes del Gran Premio de Fórmula 1 de China en la que enviaron un mensaje de unidad y fuerza en la disputa que mantienen con los directivos de la categoría.

"En palabras de Bernie: los parlanchines unidos", ironizó en Twitter el piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del campeonato, en un mensaje acompañado por una imagen de la cena que mantuvo con sus colegas en Shanghai antes del tercer Gran Premio de la temporada.

Cena de colegas..💪💪 Dinner with the boys..💪💪 #racingUnited #gpda

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

En la foto, publicada también por el español Fernando Alonso en Instagram, se puede ver a casi todos los pilotos de la Fórmula 1: desde el británico Lewis Hamilton hasta el alemán Sebastian Vettel, pasando por Rosberg y Alonso.

El irónico mensaje de Rosberg apunta directamente a Bernie Ecclestone, el 'patrón' de la Fórmula 1, quien hace dos semanas criticó duramente a los pilotos por la carta conjunta que enviaron en reclamo de cambios. "No habría que dejarles hablar. Deberían subirse al auto y conducir", dijo Ecclestone durante el Gran Premio de Bahréin. "¿Qué interés pueden tener los pilotos más allá del dinero? Cuando vas a comer con ellos ni siquieran pagan la cuenta", disparó el multimillonario de 85 años.

En una carta hecha pública a través de la Asociación de los Pilotos de los Grandes Premios (GPDA), los conductores reclamaron en marzo cambios urgentes en la estructura de gobierno de su deporte y expresaron su disgusto con el estado actual de la categoría reina del motor. Las críticas de los pilotos y las escuderías consiguieron torcer el brazo de Ecclestone y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y provocaron una marcha atrás en el nuevo y cuestionado sistema de clasificación ideado por los directivos. Así, en China se volverá al viejo formato. "Deberían hacer la Fórmula 1 más sencilla, que sea más pura y salvaje", opinó hoy Vettel, quien consideró que los cambios que se debaten en la categoría reina del motor deberían apuntar a simplificar la competición y no a hacerla más complicada.

Según el cuádruple campeón mundial, la Fórmula 1 es antes que nada un deporte y "el asunto principal debería ser quien es al final el más rápido". Hamilton, el campeón de las últimas dos temporadas, coincidió en las críticas. "Al final teníamos 17 cuentas. Era lo más ridículo que había visto en mi vida", señaló el piloto de Mercedes sobre el aparentemente archivado sistema de clasificación.   El británico, organizador de la cena en China, fue secundado en el reclamo por Rosberg, su 'archirrival' en Mercedes. "Al final somos nosotros los que conducimos los coches y sabemos mejor que nadie lo que necesitamos para hacer la Fórmula 1 más atractiva", señaló el alemán.

Su compatriota Pascal Wehrlein, debutante en la categoría reina, adelantó que las acciones conjuntas de los pilotos recién empiezan. "La carta demostró que estamos unidos en busca de cambios", indicó el piloto de Manor. "Creo que vamos a seguir realizando acciones y manteniendo encuentros". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)