9 de octubre de 2014 13:10

Pilotos muestran apoyo a Bianchi y piden estudiar nuevas medidas

Sebastian Vettel (i)  Fernando Alonso (d) y Jenson Button (arriba) durante una rueda de prensa en el Circuito de Sochi (Rusia). Foto: AFP

Sebastian Vettel (i) Fernando Alonso (d) y Jenson Button (arriba) durante una rueda de prensa en el Circuito de Sochi (Rusia). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Sochi

Los pilotos de la Fórmula 1 mostraron hoy, 9 de octubre, su apoyo al francés Jules Bianchi, accidentado gravemente el domingo en el Gran Premio de Japón, y pidieron estudiar nuevas medidas de seguridad.

El español Fernando Alonso aseguró hoy en Sochi, donde el domingo se disputa el primer Gran Premio de Rusia, que Bianchi estará presente en la mente de todos los pilotos. "Correremos también por él", subrayó el doble campeón mundial en la conferencia de prensa, apenas cuatro días después del grave accidente sufrido en Japón por el piloto del equipo Marussia.

"Fue un verdadera catástrofe", opinó el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel. Todos los pilotos presentes en la rueda de prensa estaban aún afectados por el accidente de Suzuka, que ocasionó graves heridas en la cabeza al piloto francés de 25 años.

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas", dijo el alemán Adrian Sutil, que presenció el impacto al salirse de la pista en el mismo lugar una vuelta antes que Bianchi. El francés chocó luego con su Marussia a toda velocidad con la grúa que intentaba retirar el bólido de Sutil. "Intentamos ser lo suficientemente profesionales, pero nos ha afectado a todos", agregó el alemán.

Todos los bólidos lucirán una pegatina con el número 17 del francés y las palabras: "Todos estamos con Jules". Su compatriota Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, publicó una foto de los adhesivos y otra del mensaje pegado ya sobre su bólido. Bianchi se accidentó el domingo hacia el final de la carrera en Suzuka.

En un choque con una grúa, el piloto de 25 años sufrió graves heridas en la cabeza. Ahora sigue luchando por su vida en un hospital japonés, en Yokkaichi. El estadounidense Alexander Rossi ocupará este fin de semana el puesto del francés.

El cambio quedó hoy confirmado por la lista oficial de participantes publicada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque el equipo Marussia todavía no anunció nada oficialmente. La prueba en el circuito de Sochi supondrá el debut de Rossi en una carrera de Fórmula 1.

Ante la violencia del golpe sufrido por Bianchi, los pilotos de la Fórmula 1 pidieron estudiar la opción de cerrar los "cockpits" para mejorar la seguridad. "Podría ser una opción", dijo el brasileño Felipe Massa, de Williams, quien hace cinco años, aún en Ferrari, se accidentó en Hungría al golpearle en el casco una pieza de metal del auto que le precedía.

"Estamos en 2014. ¿Por qué no se debería reflexionar sobre esto? Todos los graves accidentes del pasado reciente en el deporte del motor ocasionaron lesiones en la cabeza", dijo por su parte Alonso. Vettel, de Red Bull, subrayó que consideraba esta cuestión con "sentimientos encontrados", pues el cockpit abierto es una de características especiales de la Fórmula 1.

"Pero hay motivos suficientes para ocuparse en el futuro sobre 'cockpits' cerrados", agregó el piloto alemán de 27 años. Ese podría ser uno de los temas que trate mañana el sindicato de pilotos (GPDA) durante su reunión en Sochi, donde pretende discutir posibles medidas a tomar.

"Debemos hablar ahí sobre nuestros próximos pasos, cómo podemos apoyar al deporte para que sea aún más seguro", dijo hoy el alemán Nico Rosberg, segundo clasificado en el campeonato mundial. No obstante, el piloto de Mercedes no especificó sobre qué concretamente se hablará en la reunión en el Gran Premio de Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)