1 de noviembre de 2016 00:00

Pilotos se alistan para el desafío de 299 kilómetros del Rally Gran Premio

El piloto cuencano Juan Guerrero en su arribo al sector de Patadel, tras cumplir el primer prime del Rally Nacional. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

El auto del piloto Juan Guerrero en un Rally Nacional. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Martha Cordova

El reto será correr 299 kilómetros. Del 18 al 20 de noviembre se realizará el Rally Gran Premio organizado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) y su Comisión Nacional.

“Buscamos que retorne la hermandad en la familia automovilística. Esperamos contar con una gran asistencia de pilotos porque nuestra intención es masificar nuestro deporte”, dijo Jaime Cobo, presidente de la Comisión Nacional de Rally.

Esta competencia se organiza para dar actividad a los pilotos que tenían planificado participar en la Vuelta al Ecuador y que finalmente no se realizará.

El Rally Gran Premio se disputará en las carreteras de Chimborazo y Tungurahua, en dos etapas y un Superprime. En total se correrán 158 km en especiales de velocidad y 141 km en enlaces.

“Hemos conversado con pilotos de varias provincias, esperamos contar con 50 tripulaciones. Ojalá que sean más”, detalló Rubén Caicedo, miembro de la Comisión.

Para lograr una presencia masiva, se ha conversado con pilotos como Juan y Genaro Guerrero, quienes ganaron la Vuelta al Ecuador en el 2014, y con Carlos Palacios, ganador de la edición 2015.

También se ha invitado a Luis Zegarra, Paúl Zeas y a los hermanos Rubén y Homero Cuenca, quienes poseen autos de mayor cilindraje.

Mauricio Herdoíza, Paco Pazmiño, Júnior Yazbek, entre otros, también han sido contactados por la organización.
El viernes 18, tras las revisiones administrativas y mecánicas, se realizará en Superprime en el sector de Santa Ana, en Riobamba. Será una velada nocturna, pues la carrera comenzará a las 17:30 y luego de las 19:30 se realizará la presentación de las tripulaciones en el Parque Infantil.

El sábado 19 se correrá la primera etapa, desde Guamote. El recorrido incluye el paso por la laguna de Colta, un lugar simbólico para esta provincia. La etapa incluirá 157,1 km.
La segunda etapa partirá el domingo 20 desde el parque del Automovilista, en Ambato, a las 09:00. En este día de competencias el sector más exigente será el de Mula Corral hasta Flores, un prime de 41 kilómetros, donde se pueden definir las posiciones por su extensión.

Mauricio Moreno, de la Comisión Nacional, dijo que en este rally se exigirá el cumplimiento del reglamento. “Se pondrá especial atención a la seguridad”.

No se entregarán puntos para el nacional, pues esta carrera no forma parte del calendario oficial. Y, ante la no realización de la vuelta, el Campeonato Nacional de Rally quedó definido, con las cuatro carreras que se realizaron hasta agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)