9 de February de 2013 00:02

Los pilotos alistan su debut para la Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El brasileño Felipe Massa de la escudería Ferrari alcanzó ayer el mejor tiempo en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos libres, de la primera semana de preparación de la temporada 2013 de Fórmula 1. El ensayo se realizó en Jerez de la Frontera al sur de España.

Massa rodó en 1:17.879 y superó en casi un segundo al alemán de Mercedes Nico Rosberg (1:18.766) y a Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo con Red Bull (1:19.052).

El segundo piloto de la escudería italiana, único presente en Jerez debido a que el subcampeón del mundo Fernando Alonso no ha entrenado, había logrado registros discretos hasta el tercer día.

Pero en la tercera jornada Massa, que comienza su octava temporada en Ferrari, se destapó con un excelente registro y una diferencia notable con Rosberg.

El alemán tuvo un comienzo de semana marcado por problemas mecánicos en su nuevo Mercedes VW04 con el que solo dio 14 vueltas el martes. El miércoles rodó 15 veces. Y ayer vivió una gran jornada y dio 140 vueltas al circuito español, lo que supone el récord del trazado en un día de pruebas.

El triple campeón del mundo, Vettel, también pudo sacar partido a la jornada y dio más de 100 vueltas y alcanzó el tercer mejor registro del día.

Como el miércoles, ayer la sesión terminó unos minutos antes de lo esperado. El británico Jenson Button (McLaren) tuvo un problema entre las curvas siete y ocho, como le pasó el martes.

El único incidente del día lo sufrió otro británico, James Rossiter, piloto de pruebas de Force India. Él atropelló a uno de sus mecánicos al entrar en boxes, después de no calcular bien la frenada. El operario no sufrió daños.

Como Massa, la mayoría de los pilotos ha mejorado significativamente sus actuaciones desde el comienzo de la semana, algunos utilizando neumáticos blandos y rodando con un mínimo de combustible y otros concentrados en largos tramos con llantas duras.

El mexicano Esteban Gutiérrez de la escudería Sauber, debutante esta temporada en la categoría reina, fue el octavo piloto más rápido, con un mejor crono de 1:19.934. El azteca se mostró satisfecho con su trabajo.

El circuito de Jerez acogió hasta ayer la primera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1, antes del inicio de la temporada 2013. La primera carrera del año será en Melbourne, Australia, entre el 15 y el 17 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)