7 de diciembre de 2014 19:39

El piloto Miguel Vera ganó el Campeonato Nacional de 4x4, en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Redacción Sierra Norte

El manabita Miguel Vera se coronó campeón nacional de 4x4 al adjudicarse la tercera válida que se disputó este, 7 de diciembre, en la pista de Yahuarcocha, en la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador.

Unos 33 vehículos, de alto cilindraje y con tracción en las cuatro ruedas, de la Sierra, Costa y Oriente estuvieron en la línea de partida para el cierre del Campeonato Nacional del 4x4, ante la expectativa de unos 5 mil aficionados.

El imbabureño Miguel Sanipatin, con 35 puntos, lideraba esta copa, que organiza la Comisión Nacional de 4x4, luego de las dos primeras válidas corridas en los circuitos de las ciudades de Shell Mera, Tena y El Carmen, Manabí.

Sus escoltas eran Vera y Harold Farías, de Esmeraldas, cada uno acumulaba 33 puntos, mientras Wilfrido Vargas, de Santo Domingo de los Tsáchilas, tenía 32.

La final se efectuó en dos mangas clasificatorias, de ocho giros cada uno, y una manga final, de 10.

En la primera, la habilidad y experiencia de Vera al manejar el jeep con el número 890, le permitió imponerse a Sanipatin, que tripulaba la máquina 620, tras dar ocho giros a este trazado técnico y exigente.

En la otra manga, Wilfrido Vargas (44) ganó y sumó valiosos puntos. En la clasificación general Vera y Sanipatin igualaban a 42 puntos y Vargas 41.

Unos 16 pilotos clasificaron a la manga final. Vera y Vargas se ubicaron en la primera grilla y Sanipatin en la segunda.

Sin embargo, en las 10 vueltas hubo un duelo cerrado entre Vera y Sanipatin. Al final, el piloto de Manabí cruzó primero la meta y logró su tercero título nacional consecutivo.

Las posiciones finales quedaron así: Vera 55 puntos, Sanipatin 53 puntos y Vargas 51 puntos.

El vicecampeonato fue para el piloto Sanipatín, quien sumó cuarto vicecampeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)