26 de April de 2010 00:00

El piloto Marcelo Báez falleció ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La muerte del piloto quiteño Marcelo Báez enlutó a la III Válida de la Competencia Elektra Rally 2010. “Marcelo falleció por un golpe en la cabeza. No logró curvar y se salió de la carretera. El impacto fue fuerte. Estamos conmovidos con lo que pasó”, reseñó Roberto Garcés, uno de los organizadores.

Báez conducía un Peugeot 206 cuando se estrelló contra un árbol en el sector Langos, a 15 minutos de Riobamba. La tragedia ocurrió al mediodía de ayer, cuando participaba en la categoría de 1651- 2050 centímetros cúbicos.

Báez tenía 47 años. Tras el accidente, su cuerpo fue llevado a Medicina Legal, en el cementerio de la capital del Chimborazo. Al cierre de esta edición, amigos y familiares coordinaban el traslado del féretro a Quito. El copiloto, Antony Macintyre, sobrevivió al choque. Por la tarde era atendido en el Hospital de Riobamba.

En el 2008, Marcelo Báez fue el más rápido durante el ‘superprime’, al registrar un tiempo cronometrado de 03:52:54 minutos en un recorrido de 4 kilómetros.

Ese tiempo le permitió ser el líder de la largada durante la primera etapa de la Vuelta Automovilística a la República de ese año.

En la competencia que se realizó ayer por los 188 años de la Independencia de Riobamba, Báez era uno de los favoritos.

La prueba empezó a las 09:00, con más de 60 pilotos de Pichincha, Loja, Azuay, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua y de otras provincias, que se inscribieron al evento auspiciado por la organización Chimborazo Automóvil Club.

Los tramos del recorrido fueron: Chambo-Químiag, Chingazo Alto-Santa Teresita, Guano-San Andrés y Langos-San Andrés-El Aeropuerto.

Báez se ubicaba en el puesto 40 de la clasificación general. En febrero y marzo de este año, el piloto había participado en dos válidas que se realizaron en los cantones Ambato y Cevallos, de la provincia de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)