22 de abril de 2016 00:00

Moreno inicia su año en Estoril

El ecuatoriano Julio Moreno en su nuevo vehículo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JulioMorenoGP

El ecuatoriano Julio Moreno en su nuevo vehículo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JulioMorenoGP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Euro Fórmula -3 Open es el campeonato en el que comienza a correr desde hoy, 22 de abril del 2016,  el piloto quiteño Julio Moreno. El autódromo internacional de Estoril será la sede de su debut en esta categoría.

“Estoy pensando mucho en el país y queremos hacer el mejor trabajo posible”, escribió desde Portugal.

Este año decidió dejar la FIA Fórmula 3 Europea en la que corrió el año pasado con la escudería inglesa Threebond with T-Sport. Se ubicó al final de la temporada en el puesto 16.

Para este año cambió a la Fórmula-3 Open. La agenda de carreras se disputará entre abril y noviembre y la gira incluye competencias en los circuitos de la Fórmula 1 como Silverstone, Spa, Red Bull Ring, Monza y Barcelona.

El piloto quiteño Julio Moreno se abre camino en Europa. Foto: EL COMERCIO

El piloto quiteño Julio Moreno se abre camino en Europa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

“Quiero darle una alegría a mi país que hoy que atraviesa un momento difícil por el terremoto del sábado pasado. Orgulloso siempre de ser ecuatoriano, vamos a darlo todo por el país”, añadió Moreno que en los ensayos realizados en España y Francia logró el primer y octavo lugares, respectivamente.

Se unió a la escudería española Campos Racing y tendrá como compañeros al italiano Leonardo Pulcini, al mexicano Diego Menchaca y a Gulhuseyn Abdullayev , de Azerbaiyán.

Tanto Pulcini como Menchaca repiten participación en esta categoría. El año pasado lograron dos primeros lugares cada uno.
En total participarán 23 máquinas y entre sus rivales estará la colombiana Tatiana Calderón, a quien la conoció en la FIA Fórmula 3 Europea. También está el mexicano José Manuel Vilalta. El resto de pilotos son italianos, rusos, polacos y chinos.
Los monoplazas están desarrollados sobre un chasis Dallara F312, los autos superan los 200 km /hora.

Según la modalidad del torneo, en cada fecha, los viernes se realizarán dos prácticas libres, el sábado se efectuará la manga de clasificación y la primera carrera puntuable.

Y, el domingo se desarrollará la segunda carrera de clasificación y la segunda puntuable.

La participación del ecuatoriano en Estoril puede hacerse en la página www.euroformulaopen.net.

El Autódromo de Estoril se sitúa a 30 kilómetros de la capital Lisboa. En este circuito se disputó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la fecha de la Fórmula 3 000 como apertura.

Actualmente, además de la F3, Estoril acoge al Campeonato Mundial de Motociclismo con su Gran Premio de Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)