6 de marzo de 2016 17:16

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala gana rally de México

Con un inicio de temporada para el olvido, Latvala logró en México su primera victoria y sus primeros puntos este año. Foto: AFP

Con un inicio de temporada para el olvido, Latvala logró en México su primera victoria y sus primeros puntos este año. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen-Polo-R) se impuso en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial (WRC) de la temporada, que finalizó este domingo en Léon.

Ganador de 11 de las 21 especiales programadas, el subcampeón mundial del pasado año superó a su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, vigente triple campeón mundial, por 1:05 minutos y al español Dani Sordo (Hyundai i20), por 3:37.

“Es una gran sensación. Mi debut en el campeonato fue tan complicado, que realmente no me sentía muy bien mentalmente. Por lo tanto es muy apreciable ganar un rally donde raramente brillé”, comentó el finlandés al descender del vehículo.

En cabeza desde la ES4, Latvala firmó su decimosexta victoria en 159 salidas en el Campeonato Mundial.

Con un inicio de temporada para el olvido, Latvala logró en México su primera victoria y sus primeros puntos este año.

Ogier, que sufrió desde su posición de abridor, reforzó su dominio en el liderato del Mundial al llevarse los tres puntos de la Power Stage (ES21) , ampliando la ventaja sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, que abandonó la prueba.

“Fue un muy buen rally, y como lo dije antes, no podía hacerlo mejor”, estimó Ogier. “Estos son muy buenos puntos para el Campeonato del Mundo”, agregó el defensor del título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)