2 de junio de 2016 00:00

Juan Manuel Correa sobresale en el circuito de Imola, en la Fórmula 3

El piloto ecuatoriano ganó en el Campeonato Fórmula Italiana. Foto: Instagram: jm_correa_

El piloto ecuatoriano ganó en el Campeonato Fórmula Italiana. Foto: Instagram: jm_correa_

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova

‘La victoria fue una buena manera de redimir un fin de semana difícil y un buen impulso para el campeonato. Ahora vamos a tratar de analizar y aprender de nuestros errores, para la próxima fecha en Lausitzring”, dijo Juan Manuel Correa. El piloto ecuatoriano-estadounidense triunfó en el circuito de Imola, dentro del Campeonato Ita­liano de Fórmula 3.

Correa compite de manera paralela en el campeonato de Italia y en el Campeonato Fórmula 4 Alemana. El certamen germano tiene su mayor atención, pero el equipo Prema, al que pertenece, participa con sus pilotos por la cercanía a los autódromos italianos.

En la primera fecha, que se disputó en el circuito de Misano, fue tercero y subió al podio. Además fue el novato más destacado de la competencia.

En esta nueva jornada del Campeonato Italiano se realizaron tres carreras. En la segunda ganó su compañero Mick Schumacher, que también obtuvo la ‘pole position’.

Esta participación en Italia, el equipo Prema lo toma como un entrenamiento para el Campeonato Fórmula 4 Alemana, cuya tercera fecha se disputará desde hoy hasta el domingo en el circuito de Lausitzring.

El calendario alemán comprende ocho fechas: seis se cumplirán en Alemania y las otras dos se disputarán en Holanda y en Austria. La última fecha será el 2 de octubre.

Juan Manuel Correa competirá en el 2016 para la escudería italiana  Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

Juan Manuel Correa compite en el 2016 para la escudería italiana Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

Es el primer año en el que Juan Manuel Correa participa en autos monoplaza. Hasta el año pasado competía en karts. Ahora lo hace en un auto con chasís Tatuus, motor Abarth 1.4 turbo, con 160 caballos de fuerza y 4 cilindros.

Del auto, Correa dijo que “tiene un gran potencial para seguir desarrollando”. Juan Manuel Correa vivió toda su infancia en Ecuador. Ganó los torneos nacionales de karting. En su etapa adolescente se trasladó a vivir a Estados Unidos y en 2013 ganó el Campeonato Mundial de Karting. Este año pasó a Prema, un equipo italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)