10 de January de 2014 11:54

Piloto belga fallece en el Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El belga Eric Palante falleció mientras participaba de la quinta etapa del Rally Dakar que se disputa en territorio argentino. El piloto competía a bordo de su motocicleta Honda.

La muerte de Palante comprende el tercer deceso que ocurre en la edición 2014 del Dakar. El jueves 9 de enero, dos periodistas argentinos fallecieron tras accidentarse con su vehículo mientras cubrían el evento.

Eric Palante competía en la categoría de pilotos sin asistencia. La muerte del piloto belga ocurrió durante la quinta etapa del Dakar, que se llevó a cabo este jueves 9 y que comprendía las localidades argentinas de Chilecito y Tucumán.

“A las 08H30 de este mañana (viernes), mientras que el equipo del camión "escoba" se dirigía a la posición del motoquero 122 afín de rescatarlo, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto número 122”, indicó un comunicado de ASO (Amaury Sport Organisation), los organizadores del evento..

“Las circunstancias y las causas de la muerte son analizadas por la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco de Belén, provincia de Catamarca”  (norte), agrega el texto.

“Ninguna alerta llegó a los organizadores, le habían proveído de agua en la tarde”, prosigue el parte que indica que fue avisada la familia este viernes.

Palante es el 23 competidor encontrado muerto en 36 ediciones del Dakar.

Esta era la décima primera participación de Palante en el Dakar. Cinco de ellas en territorio africano y las seis restantes en Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)