14 de March de 2014 00:02

Piedra se estrenará en la maratón tras los Sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Byron Piedra vive sentimientos encontrados en Santiago de Chile. Él está feliz por la medalla de oro obtenida en la prueba de los 10 000 metros de los Juegos Sudamericanos, pero triste porque esta pudiera ser su última participación dentro del ciclo olímpico en esa distancia.

Antes de viajar a Santiago, Piedra contó que incursionará en las pruebas de largo aliento. Incluso fijó su estreno para el próximo 12 de octubre en la Maratón de Chicago. Además tendrá entre 10 y 12 carreras dentro y fuera del país.

A sus 31 años de edad está consciente que con el paso de los años se pierde ese equilibrio que se requiere entre resistencia y velocidad. Su meta es retornar de Chile con dos preseas doradas para dedicarse a las pruebas de maratón y media maratón.

Ayer cumplió su primer desafío: ganar la prueba de 10 000 metros planos. Además se tomó una revancha tras superar al chileno Rigoberto Encina, ganador de la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre pasado.

En Trujillo, Perú, Piedra terminó segundo en los 10 000 metros debido a una lesión. Por ese motivo no participó en los 5 000 m. Por eso, tras obtener la presea dorada en Chile, el corredor confesó que "fue una revancha conmigo mismo". Ahora irá por la segunda dorada en los 5 000 m, prueba que se cumplirá este domingo, desde las 15:00.

Según Rafael Martínez, técnico de Piedra, sería un orgullo que Byron se retirara de las pruebas de semifondo siendo doble campeón sudamericano. "Él quiere dejar una huella como uno de los mejores representantes de las pruebas de 5 000 y 10 000 metros planos".

Entre las carreras de calle previstas para lo que resta del año están el Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca, previsto para el 13 de abril. Además constan el Circuito de Las Cruces, la carrera Quito-Últimas, la media maratón en Bogotá, Colombia, y otras pruebas internacionales.

Piedra viajó a Chile con la preocupación del poco tiempo que tuvo para recuperarse tras un traslado de 20 horas, con escala en Bogotá. Él lamentó que no se haya adquirido los boletos con la debida anticipación.

La presea dorada, lograda ayer, la dedicó a los bicicrosistas Alfredo Campo y Doménica Azuero, así como al nadador Iván Enderica. Los dos primeros no viajaron a Chile por estar lesionados; mientras el tercero se quedó debido a que está suspendido temporalmente por dar positivo en un control 'doping'.

Piedra agradeció a Marcelo Avilés, su fisioterapista, quien con terapias y fortalecimiento muscular lo recuperó de la lesión sufrida en Trujillo, Perú, y dejó atrás sus dos meses de ausencia de las pistas.

28:48 Es el tiempo   que registró en los 10 000 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)