31 de December de 2010 00:00

Piedra va por la revancha en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El atleta ecuatoriano Byron Piedra quiere tomarse una revancha en Sao Paulo, Brasil. Hoy, desde las 13:00 de Ecuador, corre la prueba de los 15 kilómetros de la San Silvestre y su meta es subirse al podio.

En sus dos participaciones anteriores (2006 y 2007) no terminó el recorrido. Piedra llegó la mañana de ayer a Sao Paulo, junto con sus compatriotas Leonardo Tenepaguay y Adrián Torres.

En su perfil de la red social Facebook, el semifondista cuenta que perdió la conexión entre Bogotá y Sao Paulo y por eso tuvo que permanecer la tarde y noche del miércoles en la urbe colombiana. Allí se entrenó 40 minutos.

Antes de viajar de Cuenca a Quito y luego a Bogotá, Piedra contó a este Diario que tuvo un trabajo específico de dos meses para la prueba de San Silvestre.

También reconoció que las dos pruebas anteriores sirvieron para darse cuenta que no se ganan las competencias sin una experiencia previa. Por eso este año participó en la mayoría de carreras en calle y las ganó. Entre otros éxitos están el Festival Internacional de Atletismo, la 10K de Liga de Quito, la 10K nocturna...

Como principales adversarios nombró al keniata James Kwambai, bicampeón de la San Silvestre, y el brasileño Marilson Gomes do Santos, considerado favorito. El medallista de bronce mundial en los 3 000 metros planos agregó que “soy realista de la calidad de los rivales, pero también hay las ganas de triunfar”.

Sobre el recorrido, Piedra comentó que la primera parte de la prueba es rápida, con un ritmo de dos minutos y medio por kilómetro. En la mitad del recorrido se torna más difícil y desde el kilómetro 11 hasta el 14 es solo cuesta. “Estoy muy bien y espero llegar en los tres primeros lugares”.

El ex técnico de Piedra, Julio Chuqui, advirtió que el ganador de la carrera se definirá en el ascenso. Incluso adelantó que el ganador pudiera cubrir los 15 kilómetros en 45 minutos. El DT azuayo está seguro que su ex atleta puede dar una alegría al país.

En la competencia de San Silvestre también estarán los ecuatorianos Segundo Jami, David Sánchez y Diana Landi, quienes viajaron con el aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Piedra, Tenepaguay y Torres descansaron ayer en Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)