6 de December de 2010 00:00

Así se pide un mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira/ Coeditor de Deportes

Los ingleses, los españoles y los estadounidenses están indignados, pues no obtuvieron las sedes de los mundiales a lo que aspiraban.

Reclaman de gana, pues la maf' perdón, la FIFA tenía estipulados con claridad los requisitos para competir por ser anfitrión del torneo más importante de la humanidad.

Recordémoslos: 1. Tener hermosos y modernos estadios' en maquetas. Tenerlos ahora no vale la pena. 2. Haber prestado un avión al Presidente de la FIFA, y si fue de un jeque petrolero, mejor. 3. Tener medios de comunicación con periodistas superprofesionales que jamás duden de la integridad de los dirigentes ni haga preguntas incómodas (indispensable). 4. Contar con torneos domésticos de prestigio (opcional). 5. Poseer geografías difíciles y climas extremos para poner a prueba al futbolista moderno y al hincha. Darles facilidades ablanda al fútbol, no queremos eso (indispensable). 6. No contar con Beckham como la imagen de la candidatura: tiene pinta pero es salado. Si no es Pelé, no pongan a nadie (innegociable). 7. Tener vicecancilleres que estén dispuestos a dar asilo a los dirigentes que cometan pecados pero que ofrezcan información (solo Ecuador cumplió este requisito, anulado). 8. Vivir en democracia (negociable). 9. Garantías en petrodólares (indispensable). 10. Contar con dirigentes honestos (Enviar referencias, excepto los amigos de Joseph).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)