26 de April de 2013 14:16

Las Pick-Up: fuerza y talento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las camionetas forman parte de los paisajes rurales y urbanos de nuestro país. Son un elemento activo del sistema de producción y de transporte, tanto de personas como de mercancías y productos.

Se trata de un segmento muy importante, no solo por sus cifras, sino también por la amplia oferta que existe en el mercado ecuatoriano. En cuanto a las cifras, podemos anotar que en el 2012 se vendieron 23 922 camionetas a escala nacional, lo que representa el 19,70% del total de vehículos vendidos en ese año (121 446 unidades), según información emitida hace poco por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

En torno a la oferta, las marcas están en capacidad de atender los gustos y necesidades más exigentes. No menos de una decena de firmas ponen a disposición de sus clientes modelos con las más variadas configuraciones.

Cabina simple, doble o chasís cabinado, 4x2 ó 4x4, motores de gasolina o de diésel, importadas o de producción nacional, son solo algunas de las variables que incluso pueden combinarse entre sí, según el potencial usuario lo requiera.

Además, a diferencia de los ejemplares que se comercializaban hasta hace unos años, casi todas las camionetas que se venden actualmente tienen diversos niveles de equipamiento y, en algunos casos, este puede ser muy completo.

El comprador puede escoger entre varios paquetes de elementos adicionales, orientados al confort o a la seguridad, el que más se adapte a sus requerimientos o simplemente a su preferencia. Además, suele estar disponible una gran cantidad de accesorios opcionales para personalizar cada camioneta y de esa manera convertirla en un ejemplar único.

En la presente Edición Especial, le presentamos varios de los modelos que el mercado local de camionetas tiene para ofrecerle. Aquí encontrará un catálogo compuesto por ejemplares de varias marcas (participantes del Especial) que forman parte de un extenso abanico de dicho segmento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)