26 de April de 2013 15:31

Las Pick-Up en las competencias de rally

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cualidades como la versatilidad, la potencia y la seguridad se conjugan en las camionetas que han entrado de lleno en el apasionante mundo de la competición, desde hace más de una década, tanto en la modalidad de rally como en los circuitos.

Un ejemplo claro de esta realidad es el legendario Rally Dakar, que se corre en Sudamérica desde el 2009. Camionetas como la Toyota Hilux o la Volkswagen Amarok son representantes directos del segmento que han dejado muy en alto la fiabilidad de las pick-up.

En el ámbito nacional también aparecieron hace algunos años cuando en las Vueltas a la República se abrieron categorías para camionetas. En esos días era posible ver a las famosas Datsun (Nissan), a las Nissan Frontier y a las Mitsubishi L200 que llegaron a lo más alto del podio de alguna de las ediciones. Se espera que con el trabajo que ahora realiza la novel Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), vuelvan las vueltas al país y se establezca otra vez la categoría de camionetas para el deleite de los amantes de este popular segmento.

Las pistas del mundo también han acogido a las pick-up en diferentes campeonatos, como los que se realizan anualmente en los Estados Unidos, Brasil, Argentina, por citar algunos ejemplos, donde marcas como Chevrolet, Fiat, Dodge, GMC y otras hacen gala de sus vehículos de altas prestaciones.

Sin lugar a dudas, las camionetas seguirán presentes en estos torneos, tanto en ruta como en circuito, y demostrarán que están a la altura de cualquier bólido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)