7 de May de 2014 00:02

Pichincha ganó tres medallas de oro en ciclismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una emotiva final se vivió ayer, 6 de mayo, en el velódromo de Totoracocha, al noreste de Cuenca. Allí, Pichincha y Guayas se disputaron la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos de los V Juegos Nacionales Juveniles.

Hubo tensión. Incluso Erik Sarango, uno de los integrantes de Pichincha, registró una salida falsa en la contrameta. Eso obligó a repetir la largada. El trío de Guayas, integrado por Marco Bravo, Steven Almeida y Jorge Carranza, estuvo sin mayor presión en la meta.

Sarango, Stalin Carlosama y David Villarreal se ubicaron de nuevo en la contrameta, no conformes con la decisión del juez. Se inició la carrera y los gritos de los técnicos de Pichincha, Agustín Lorenzo y Jorge Hernández, se escuchaban en todo el escenario.

El esfuerzo de los ciclistas fue al máximo y la presea dorada se definió por centésimas. Pichincha registró 1:05:490 y Guayas cronometró 1:05:665. Villarreal, acompañado de un sol radiante, remató la tercera y última vuelta al circuito del velódromo (1 kilómetro).

Tras la victoria, Hernández y Lorenzo golpearon las palmas de sus manos y se abrazaron, luego felicitaron a sus dirigidos. Según Villarreal, su meta es sumar tres medallas de oro.

Otra presea de oro celebrada por los pichinchanos fue la obtenida por Ana Suárez, en persecución individual. En la final se enfrentó a Esther Galarza, de Pastaza. La ganadora celebró con sus manos elevadas al cielo, mientras su rival abandonó de inmediato el velódromo.

Antes de las dos medallas doradas en mención, Pichincha también sumó una de oro en la velocidad por equipos damas. Manabí obtuvo la de plata.

La alegría por ganar la presea de oro también la vivió Adrián Jaramillo, de Pastaza, quien en la final de la persecución individual superó a Jonathan Narváez, ciclista de Sucumbíos. El festejo fue con su entrenador Diego Caicedo, quien terminó afónico de tanto gritar.

Jaramillo contó que el triunfo es fruto del sacrificio y de la preparación. Para acoplarse a la altitud se entrenó entre marzo y abril en Cuenca; los últimos 15 días se alistó en Quito. "Ese trabajo fue clave porque vivo en Puyo, que está a 900 metros sobre el nivel del mar".

Tras la primera jornada, Pichincha contabilizó 3 medallas de oro y 1 de bronce. Pastaza acumuló 1 de oro y 1 de plata. Sucumbíos, Guayas y Manabí sumaron 1 de plata cada provincia. En ciclismo participan 55 seleccionados de 12 provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)