14 de August de 2010 00:00

Pichincha ganó los Juegos Juveniles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los deportistas de Pichincha fueron los ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2010 que se realizaron en Cuenca.

Ellos obtuvieron 177 medallas. Se posesionaron con 71 medallas de oro, 58 de plata y 48 de bronce.

Guayas se ubicó en el segundo lugar con 44 medallas de oro. La disputa por el tercer lugar fue de tensión entre Los Ríos y Azuay.

La provincia anfitriona luchó hasta el final pero cayó en el partido de básquet que disputó con Guayas. Al final, Los Ríos sumó 24 preseas de oro y Azuay se quedó con 23.

Dirigentes, entrenadores y deportistas de las 23 provincias que participaron en el torneo destacaron el buen nivel de competencia. Además, sobresalieron nuevas figuras del deporte nacional en atletismo, básquet, tenis de mesa, entre otras disciplinas.

La lid convocó a 2 000 deportistas en 17 deportes.

Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, destacó los logros obtenidos por los deportistas de su provincia.

A través de un comunicado manifestó que cada una de las medallas alcanzadas fue el producto de un trabajo planificado e integral con más de1 000 atletas en formación.

Según la entidad, el objetivo es entregar al país deportistas de élite, con el mayor número de logros nacionales e internacionales. Fuentes manifiesta que a pesar de no contar con todos los recursos económicos necesarios, Pichincha trabaja en 33 disciplinas.

El nuevo objetivo de Pichincha, en coordinación con las diferentes filiales, es cumplir en buen papel en los Juegos Nacionales de Menores, previstos para el próximo mes en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)